La Fiscalía archiva la denuncia por violencia machista contra el presidente de los padres separados

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Aligi Molina y Nina Parrón, ante la Fiscalía, el día de la denuncia.

Aligi Molina y Nina Parrón, ante la Fiscalía, el día de la denuncia.

M. À. Cañellas

El presidente de la Asociación de Padres Separados, Jorge Skibinsky, no cometió los delitos de trato degradante y vejación injusta al calificar de «crimen pasional» y no «acción machista» la acción del individuo que quemó a su novia en Alcúdia el pasado 29 de junio tras una discusión porque ésta iba a dejarle.

Esa es la conclusión a la que ha llegado el fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, al decretar el archivo de la denuncia presentada por la directora insular de Igualtat del Consell de Mallorca, Nina Parrón, y Aligi Molina, concejal del mismo departamento de Cort contra Skibinsky.

El presidente de los padres separados remitió una carta a Ultima Hora bajo el título «No fue agresión machista» al referirse al suceso de Alcúdia. El contenido de la misiva provocó la reacción de instituciones y partidos políticos al considerar «una justificación» de Skibinsky a la doble tentativa de homicidio (también resultó herido el hijo de la pareja).

El fiscal jefe señala en el decreto que no aprecia la comisión de un delito de trato degradante «puesto que en ningún momento se trata de degradar a la víctima», ni tampoco el de vejación injusta, «que exige que entre el autor y la víctima exista una relación de parentesco (...) que no se da entre el denunciado y la víctima de la agresión de Alcúdia», señala.

También subraya que en el escrito denunciado «no se realiza ninguna acción que suponga una grave humillación, menosprecio o descrédito a la víctima». Asimismo, el fiscal jefe Barceló menciona una sentencia del Supremo sobre el derecho constitucional a la libertad de expresión de las ideas «aunque resulten rechazables y molestas para una generalidad de personas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toniet
Hace más de 4 años

Y encima llaman a la prensa para salir en la foto cuando van a entregar la denuncia...

Este tio es del ayuntamiento de Palma y denuncia el hecho de Alcudia, supongo que se presentó a nivel particular y pagará los gastos.

Valoración:3menosmas

man
Hace más de 4 años

Lo peor que le puede ocurrir a las personas que conforman la sociedad es verse sometido al yugo intelectual de esta panda de progres-feministas con cuyo fundamentalismo atroz nos llevaría a la peor de las miserias morales. lo que no entiendo es quien puede votar a esta gente.

Valoración:16menosmas

Rafael
Hace más de 4 años

Que sociedad más absurda estamos construyendo. Todas contra todos y todos contra todas? Esto es una sociedad progresista? Esto es un atraso y una pérdida de tiempo y recursos

Valoración:16menosmas

Aly
Hace más de 4 años

La Fiscalia.... Siempre he dicho y sostengo...la fiscalia tiene que bajar con los pies en la tierra para ver la realidad....como pueden hacer eso ? A mi por haberme defendido de una agresion me han hecho pagar una multa y en la sentencia me ponia que tenia que haberme ido del lugar ....como ? Question...que confianza en la ley....ninguna . Y mientras eso sigue asi,nosotras podemos seguir saliendo en la calle y pedir nuestros derechos porque la ultima palabra la tienen...los fiscales.

Valoración:2menosmas

Molt mal fet
Hace más de 4 años

Mal fet. A aquesta peça l´haurien de treure defora de Mallorca.

Valoración:-5menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Si tenguessin un mínim de coherència aquets dos hi haurien de presentar la dimisió quan abans millor.

Valoración:19menosmas

dimision
Hace más de 4 años

el morenito como dicen fue condenado por un delito al entrar con violencia en edificio público. se negó a pagar la multa y el juez le embargo el salario que le pagamos todos los ciudadanos. Es increible el personaje. animo al denunciado para que denuncie a estos dos comisarios por denuncia falsa!!!!!!

Valoración:16menosmas

llebrot
Hace más de 4 años

El Sr. Aligi con la prontitud que ha ido a la Fiscalía para denunciar supongo que habrá hecho lo mismo a la hora de pagar su multa por el asalto a la Conselleria, si no es así, que se deje de tanta foto y predique con el ejemplo.

Valoración:19menosmas

un principio
Hace más de 4 años

hablar de fuera es muy fácil, vergüenza os tendría que dar a los que le estáis dando la razón, por desgracia he pasado por eso, y se lo que se pasa, no es tan facil, como dicen el denunciar, si no leer vuestros comentarios que no ayudan para nada a la mujer o al hombre maltratado, llega un momento que te da vergüenza que lo sepa nadie, porque encima te preguntan porque lo has consentido, antes de hablar informaros primero, porque con vuestras palabras tambien maltratais

Valoración:-16menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

El problema de este País es que las denuncias son gratuitas.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3