El 17 % de la actividad de los centros de salud se hace en horario de tarde

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo del centro de salud de Son Ferriol, con muchos niños esperando consulta.

Imagen de archivo del centro de salud de Son Ferriol, con muchos niños esperando consulta.

29-09-2010 | Jaume Morey

«Lo que más nos preocupa es el gran caos provocado por la falta de pediatras en los centros de salud», afirmó este jueves el doctor Miguel Lázaro, presidente del Sindicato Médico de Balears (Simebal) y apostilló que «nos tememos que lo peor está por llegar».

El Sindicato Médico denunció el miércoles que hay problemas para sustituir a los pediatras y médicos de familia durante estos meses de verano y pidió a la Gerencia de Atención Primaria y al IB-Salut que cierre los centros de salud por la tarde ante la falta de personal.

Desde la Gerència de Atención Primaria de Mallorca insisten en que no piensan cerrar los centros de salud en horario vespertino y que lo que se está haciendo es cuadrar agendas y garantizar la calidad asistencial en toda la Isla, aunque reconocen que se puede producir algún caso puntual, especialmente en algunas unidades básicas de la Part Forana, en la que se prioriza garantizar la atención en los centros de salud de los que dependen las citadas unidades básicas.

La directora médica de Atención Primaria, Antònia Roca, explicó este jueves que aproximadamente el 17 % de la actividad que se lleva a cabo en los centros de salud es en el horario de tarde y que «los centros se mantendrán abiertos» para garantizar que los usuarios puedan escoger el horario que más se adecue a sus necesidades. «No vamos a cerrar ningún centro de salud», apostilló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En la privada no trabajan por la tarde?
Hace más de 3 años

A muchos médicos no les va bien que el sistema público de salud funcione,necesitan que sus consultas privadas generen beneficios,por eso quieren echar por tierra cualquier iniciativa que sea para mejorar.Mucha gente no puede ir a las consultas en horario de mañana porque en su trabajo no le dan permiso.El Sr Lázaro ya sabemos todos a quien tiene que defender y no es precisamente a los usuarios de los centros de salud sino que representa a los médicos que siempre han tenido la sartén por el mango y no quieren perder ningún privilegio.

Valoración:5menosmas

Tomeu cokie
Hace más de 3 años

Si señor!!!!! a esto se llama eficacia y optimizacion de recursos. Todo este follon montado para una minoria...que diferencia hay de porcentaje de cuando se cerraban los centros a las 17h30? y han contrastado con los hospitales si esta medida es eficaz?

Valoración:1menosmas

Una ex-amiga
Hace más de 3 años

Reconociendo el caos que hay, reconociendo que no hay sustitutos , que 80% de coordinadores de coordinadores no están de acuerdo con esta medida....tenéis algo a que agarraros, para seguir así? No entiendo ni comprendo. Compañeros machacados por sus compañeros....algún día volveréis a la consulta....o no....

Valoración:0menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

No decia la Sra. Presidenta algo parcedo a que todo iba a estar abierto???????????????..............vaya tela; y para eso salia por todos los lados como si fuese la pregonera..

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1