El Sindicato Médico pide el cierre de centros de salud por la tarde ante la falta de personal

| Palma |

Valorar:
preload
Los centros de salud volvieron a empezar a abrir mañana y tarde el 1 de diciembre de 2015. En la imagen, los primeros pacientes que acudieron en horario de tarde al centro de salud de Son Gotleu.

Los centros de salud volvieron a empezar a abrir mañana y tarde el 1 de diciembre de 2015. En la imagen, los primeros pacientes que acudieron en horario de tarde al centro de salud de Son Gotleu.

01-12-2015 | Jaume Morey

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) denunció este miércoles la falta de sustitutos en los equipos de Atención Primaria y pidió al IB-Salut que cierre los centros de salud en horario de tarde, hasta que la situación se regularice.

La organización sindical, que preside el doctor Miguel Lázaro, explicó que su petición se basa en las peticiones realizadas por «algunos coordinadores» de los centros de salud, que opinan que el cierre vespertino permitiría «la utilización del personal sustituto para los equipos de Atención Primaria en horario de mañanas al objeto de cubrir lo mínimo imprescindible» durante estos meses de verano.

Así lo indicó el sindicato, que explica que la situación que se está produciendo «era previsible», y añade que ya lo habían advertido hace meses, recogiendo el parecer del 80 % de los coordinadores de los equipos de Mallorca. «Abrir los centros de salud en horario vespertino sin los recursos humanos necesarios está generando un caos asistencial en las consultas y perjudicando a los usuarios y al buen funcionamiento de los equipos de Atención Primaria», argumenta en un comunicado.

El problema empieza a ser preocupante en la Part Forana, «con el cierre de unidades básicas por éste motivo», indicaron desde el sindicato, y también lo es, en el caso de los pediatras. «La pediatría, es el servicio principalmente afectado» por el déficit de profesionales, añadieron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

en jaume
Hace más de 3 años

el cargo politico encargado general de todo esto, es un familiar, el marido de alguien importante en el pacte no?? es lo que ocurre con los enchufes. me pregunto: ¿si para entrar a vender periodicos en un semaforo, los diarios te preguntan y te hacen un pequeño examen, porque para ser encargado general del iBSalut solo basta ser señalado con el dedo y ya estas enchufado? logicamente debe de ir mal.

Valoración:menosmas

Yomismo
Hace más de 3 años

Y sigo... Que permitan a los médicos de atención primaria solicitar pruebas diagnósticas espicializadas, como ecos o resonancias o tacs, para que puedan mejorar orientación diagnóstica y poder así acudir a la especializada con mejor cribaje y evitar tiempos de espera en sucesivas de especializada.

Valoración:menosmas

Yomismo
Hace más de 3 años

Y además, que le den el control de las bajas por IT de la población activa a las mutuas y acortaremos el tiempo de baja por IT, de esta manera descongestionaremos atención primaria y gastaremos menos en enfermedad común.

Valoración:menosmas

Yomismo
Hace más de 3 años

Lo que hay que hacer es concertar con la privada y dejarse de servicios públicos ineficientes y caros. Habrá más flexibilidad horaria, sin que eso suponga sobrecoste de peonadas. Los médicos no se quejarán de agendas llenas, pues los mismos médicos que por la mañana se quejan de sobresaturación de pacientes, habría que preguntarles cuantos ve en la consulta privada que tiene por las tardes. Abrir ya los Cs por la tarde y no tener que dejar el trabajo o la asistencia a clase para ir a las revisiones. Molta comèdia!!!

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Con el gobierno de Bauzá pagabas las tarjetas sanitarias unos 10 euros si las perdias otros 10 euros,la diferencia con este gobierno es gratis.

Valoración:0menosmas

J.M.Rodriguez
Hace más de 3 años

es que me parto y el gobierno pidiendo mas inmigrantes refugiados que se saquen cartilla y venga pero menos personal.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Voy poco al medico, pero viendo que tardó más tiempo tecleando en el ordenador que en atenderme ... Con un dedo tecleaba la dra. increible

Valoración:-1menosmas

TdX
Hace más de 3 años

Vamos! Tarjeta sanitaria para todos

Valoración:9menosmas

Cabreado
Hace más de 3 años

Los médicos de vacaciones no se sustituyen, las bajas no se sustituyen, las tardes no se pagan, los días libres no se dan y ahora no hay personal. Quién tiene la culpa, los médicos, venga ya, todavía espero que un paciente que tiene problemas de verdad se me haya quejado porque ha tenido que esperar en la consulta, ese paciente lo que quiere es que se le atienda bien. La situación se ha venido avisando desde hace 6 meses, no es una novedad. Y al PePero contentos, los mayores recortes a los médicos han sido con el PP, y si la sanidad pública no se fué al garete ( de verdad) ha sido gracias a las amenazas de los médicos de ponernos en pie de guerra. Tuvimos 3 consellers de sanidad la pasada legislatura te lo recuerdo desmemoriado.

Valoración:2menosmas

PePeros contentos
Hace más de 3 años

Estarán contentos los del PP, con los recortes en la sanidad pública. Ellos son más de la sanidad privada. Únicamente que cuando ya son viejos y ven que la sanidad privada les da la espalda (cuando hay más gasto a realizar en el paciente), la gran mayoría vuelve a la sanidad pública. Por tanto, menos idea pepera, menos mejor gestión privada, porque éso únicamente es una tomadura de pelo y de dinero.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4