Se han editado 2.500 ejemplares del cuento, cuya recaudación se destinará a los proyectos sociales de Aspanob, | Aspanob

TW
0

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob) presentará este viernes «Ramiro es un Héroe», un cuento infantil que ha editado con el objetivo de sensibilizar sobre el cáncer infantil.

Escrito por Valentina Monsalve e ilustrado por Marta Mayo, el cuento narra la historia de Ramiro, un niño con cáncer que, desde el hospital en el que está ingresado, les cuenta a sus compañeros de clase algunos detalles de su enfermedad, con optimismo e ilusión por volver a verles, ha informado la entidad en un comunicado.

«Ramiro es un Héroe» que transmite un mensaje positivo e ilusionante para los niños que padecen cáncer, así como información básica sobre la enfermedad.

El cuento, del que se han editado 2.500 ejemplares cuya recaudación se destinará a los proyectos sociales de Aspanob, se presentará este viernes en El Corte Inglés de Avenidas.

La asociación ha recordado que cada año se diagnostican en España unos 1.400 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes. De ellos, unos 40 se detectan en Baleares. La incidencia del cáncer infantil sitúa en primer lugar a la leucemia, con cerca 350 casos nuevos al año, seguido por los tumores del sistema nervioso central, linfomas, neuroblastomas y los tumores renales, hepáticos y óseos.