Tolo Güell y Miquel Ensenyat se han reunido en la sede del Consell de Mallorca para tratar de salvar la marcha 'Des Güell a Lluc a peu'. | Julián Aguirre

TW
67

Finalmente habrá marcha "Des Güell a Lluc Peu". La caminata que se viene celebrando desde Palma hasta el santuario de Lluc desde hace 42 años todos los veranos ha logrado el respaldo de instituciones como el Consell y patrocinadores privados. Así lo han anunciado el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el fundador de la marcha “Des Güell a Lluc a peuTolo Güell, tras una reunión mantenida después de que estos días el Grup Güell anunciara la suspensión de la marcha por motivos económicos.

Después de una reunión entre la institución insular y Tolo Güell se ha acordado que el Consell de Mallorca aportará los 18.000 euros que ya se habían consignado y se cubrirán el resto de los gastos mediante ayuda técnica y patrocinadores privados que han ofrecido su colaboración en las últimas horas.

Noticias relacionadas

Tolo Güell ha afirmado que “estoy muy agradecido al Consell de Mallorca y al presidente Miquel Ensenyat por haber salvado la marcha”. Por su parte, Ensenyat ha hecho un llamamiento a la sociedad mallorquina para que participen en este acto con una historia de más de cuatro décadas de existencia.

Ahora se está pendiente de la Dirección Provincial de Tráfico para determinar si la marcha se celebrará el primer sábado de agosto, como estaba previsto inicialmente, o en cambio se aplazará a otra fecha.