Un acuerdo de última hora permite salvar la marcha 'Des Güell a Lluc a peu'

| Palma |

Valorar:
preload
Tolo Güell y Miquel Ensenyat se han reunido en la sede del Consell de Mallorca para tratar de salvar la marcha 'Des Güell a Lluc a peu'.

Tolo Güell y Miquel Ensenyat se han reunido en la sede del Consell de Mallorca para tratar de salvar la marcha 'Des Güell a Lluc a peu'.

13-07-2016Julián Aguirre

Finalmente habrá marcha "Des Güell a Lluc Peu". La caminata que se viene celebrando desde Palma hasta el santuario de Lluc desde hace 42 años todos los veranos ha logrado el respaldo de instituciones como el Consell y patrocinadores privados. Así lo han anunciado el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el fundador de la marcha “Des Güell a Lluc a peuTolo Güell, tras una reunión mantenida después de que estos días el Grup Güell anunciara la suspensión de la marcha por motivos económicos.

Después de una reunión entre la institución insular y Tolo Güell se ha acordado que el Consell de Mallorca aportará los 18.000 euros que ya se habían consignado y se cubrirán el resto de los gastos mediante ayuda técnica y patrocinadores privados que han ofrecido su colaboración en las últimas horas.

Tolo Güell ha afirmado que “estoy muy agradecido al Consell de Mallorca y al presidente Miquel Ensenyat por haber salvado la marcha”. Por su parte, Ensenyat ha hecho un llamamiento a la sociedad mallorquina para que participen en este acto con una historia de más de cuatro décadas de existencia.

Ahora se está pendiente de la Dirección Provincial de Tráfico para determinar si la marcha se celebrará el primer sábado de agosto, como estaba previsto inicialmente, o en cambio se aplazará a otra fecha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

uep
Hace más de 3 años

I a ses pujades de sa part forana ¿Tambe Hi heura es 18.000 Euros de ajuda ???

Jo som mes partidari de destinar aquets 18.000 a menjadors de estiu per es al.lots.

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Para gustos colores, pero cada año se gasta más dinero en paridas para 4 tontos (puestos a insultar, me apunto al carro), véase Toros, véase ferias de embarcaciones recreativas, etc. Así que 18.000€ para una marcha en la que participan y legan a Lluc de media 7000 personas y que se hace desde hace más de 40 años, me parece bien. además, somos muchos los que íbamos a hacer la marcha por nuestra cuenta y riesgo y eso al final, termina movilizando a la guardia civil, así que mejor así, todo bien organizado.

Valoración:3menosmas

Mallorquinet
Hace más de 3 años

Balvet...??? pues si no te gusta que le vamos hacer....la mayoría respetamos a esta matcha que cada año tiene mas gente.... si no te gusta pues mutis...a otros nos encanta....

Valoración:menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Pues me temo que nos van a colocar en cabeza y dadas las simpatías mas que conocidas de Eneseñat una senyera catalana. je,je,je....

Valoración:1menosmas

otro blavet
Hace más de 3 años

Para Blavet: Me alegra que al fin haya alguien que cuente la verdad de las cosas. Tienes toda la razón, es una bulla y cuando llegan ni saludan a la virgen que es la figura principal y el motivo de existencia de dicho santuario. De lo contrario podrían hacer " des Guell a Es Trenc a peu"

Valoración:0menosmas

¿blavet?
Hace más de 3 años

Demasiado interesado, sin aportar ningun argumento, la marcha desde Guell no es ninguna costumbre ni simbolo de mallorquinismo, muchooooos años la he visto trascurrir por mi pueblo y puedo asegurar que hay un alto porcentaje de "marchaires" que les importa un pimiento la marcha, es Guell y lo demas, van para pasarselo bien y hacer bulla. todo esto me parece bien, pero que no lo tengamos que pagar nosotros ¡¡¡¡ah!!! por cierto ¿cuantos de los participantes, a su llegada al santuario, acuden a visitar el camerin de nuestra querida Patrona de Mallorca?

Valoración:0menosmas

dfmj
Hace más de 3 años

Me alegra que se haya acordado la continuidad de una tradición. Pienso que las tradiciones unen y ayudan a entendernos y a apoyarnos, y por tanto las considero una buena cosa. Saludos.

Valoración:6menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

@lord, Idò no sé que vols que te digui, à mi me parex qu'es una festa populá de creació contemporánea que mescla deport y devoció. Pensa que molds de pobles de Mallorca tenen una ermita demunt un putx, y lo de pujá à s'ermita per una promesa ò simplement per fé una escursió forma part des subconscient colectiu mallorquí. Lo que sí me parex un insulto à ses nostres costums, ês qu'es día de sa festa de s'estandat, sa festa més antiga de Ses Baleás y qu'es catalanistes se l'han feta seua, se reciti una versió normalisada à catalá de Sa Colcada. Sa Colcada, d'En Pere d'Alcantara Peña, ês una de ses composicions poéticas més importants des costumbrisme mallorquí y pots está bén segú de qu'En Pere d'Alcantara Peña dou pegá bots dedins de sa tomba cuand veu qu'es catalanistes ley han catalanisat Sa Colcada.

Valoración:7menosmas

Viva la pepa
Hace más de 3 años

Otra parida de masas.

Valoración:-15menosmas

Quin berenar
Hace más de 3 años

Ara ja podré dormir tranquil...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7