El organismo compensa parte del déficit de Cort por el mantenimiento | Joan Torres

TW
0

El Ajuntament de Palma recibirá de la Autoritat Portuària tres millones de euros con los que compensar la escasez de recursos que durante los últimos 15 años ha padecido la ciudad a la ahora de hacerse cargo del mantenimiento del Passeig Marítim, una vía que es competencia de la entidad estatal, en virtud del convenio firmado en el año 2000.

El concejal d’Infraestructures, Rodrigo Romero, recordó que entre Cort y la Autoritat Portuària existe un convenio vigente desde hace quince años por el que el Consistorio se hace cargo del mantenimiento (limpieza, alumbrado, sanidad, policía, etc) de esta vía desde los edificios hasta el inicio del carril bici. Desde el carril bici hasta el mar continúa bajo la gestión de la Autoritat Portuària.

Pero este convenio no es satisfactorio para la ciudad, ya que mantener el Passeig Marítim le supone a las arcas municipales un déficit anual de 400.000 euros, la diferencia entre los gastos que supone la vía y lo que recauda por algunas concesiones, como las terrazas que hay ubicadas en el lado de los edificios. A esta cantidad se debe añadir el gasto ocasionado por los convenios alcanzados posteriormente en 2011 y 2012 relativos a la prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil, por los cuáles los bomberos de Palma asumen estas funciones en la zona portuaria.

Por todo ello, la AP está dispuesta a colaborar en algunas de las mejoras que precisa esta vía.