El tiempo de espera para operarse en Balears disminuye casi un mes en un año

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una intervención quirúrgica en un quirófano de Son Espases.

Imagen de una intervención quirúrgica en un quirófano de Son Espases.

31-05-2011Redacción Local

El tiempo medio de espera para operarse en los hospitales públicos de Baleares ha disminuido en un año en 26,9 días, ha destacado este viernes la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Además, en un año, el tiempo medio de espera para ver al médico especialista se ha reducido en 17,6 días.

En junio de 2015 la media de espera quirúrgica era de 104 días y un año después se ha rebajado a 77 días. En el caso del tiempo medio para ser visto por el médico especialista ha pasado de 82 a 65 días.

La presidenta del Govern balear, Francia Armengol, ha ofrecido estos datos en la rueda de prensa de valoración del primer año de ejecutivo autonómico tras «cuatro años de recortes y de contención del gasto sanitario».

Armengol ha aludido a los 14 millones de euros que ha destinado en este primer año el ejecutivo al plan de choque contra las listas de espera y que «ya comienza a dar sus frutos».

Como datos significativos, la presidenta ha destacado también que ha disminuido un 59 % el número de pacientes que esperaban más de seis meses para ser operados y un 21 % los que esperaban más de dos meses a ser recibidos por el médico especialista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la la lara
Hace más de 3 años

mi hijo bulto en un testiculo medico de cabecera mes de septiembre 2015 especialista diciembre 2015, pruebas :febrero 2016 especiañista otra vez febrero 2016 diagnostico espere a que le llamen para la operacion a dia de hoy todavia no han llamado,

Valoración:2menosmas

LG
Hace más de 3 años

De la espera de dos semanas para poder ir al médico de cabecera no dicen nada. De la espera de más de 3 meses para hacerte una radiografía en San Juan de Dios tampoco dicen nada...

Valoración:4menosmas

@Laika (Oppinador pepero)
Hace más de 3 años

Se te ve el plumero.

Valoración:1menosmas

Laika
Hace más de 3 años

Ja, ja, ja. Llevo casi un año y medio esperando que me llamen para hacerme una simple colonoscopia. Llamé para septiembre y me dijeron que a final de enero. Estamos en Julio y aún nada. Y eso que el motivo de la colonoscopia era alto riesgo de cáncer colonorectal. A otros con ese cuento, Sra Armengol. Deje de mentir

Valoración:4menosmas

yo
Hace más de 3 años

ja ja ja

Valoración:4menosmas

Angel
Hace más de 3 años

Que verguenza que para que te vea un especialista hayas decesperar ¡un mes!.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1