Cort aclara que la suspensión de la moratoria no supone el visto bueno al Palma Springs

| Palma |

Valorar:
preload
El regidor de Cort Antoni Noguera durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Palma.

El regidor de Cort Antoni Noguera durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Palma.

28-06-2016 | Redacción Digital

El teniente de alcalde de Moldeo e Ciudad, Antoni Noguera, ha asegurado este martes que la suspensión de la moratoria de grandes superficies del Consell de Mallorca en la Platja de Palma, no supondrá en ningún caso que se dé el visto bueno al proyecto Palma Springs que no dispone de licencia comercial.

Noguera ha recalcado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que ha suspendido cautelarmente la aplicación de la Norma Territorial Cautelar (NTC) del Consell en el ámbito de la Platja de Palma, «no quiere decir que el proyecto de Ses Fontanelles puede seguir adelante», ha informado el consistorio en un comunicado.

El teniente de alcalde también ha respondido a las acusaciones del grupo popular de que Cort haya instaurado «la inseguridad jurídica» en el urbanismo municipal y ha calificado a sus portavoces, Marga Durán y Mauricio Rovira como «el zipi y zape del trile informativo».

«No se pueden decir más mentiras e inexactitudes en una rueda de prensa como la de Duran y Rovira. La urbanización de Ses Fontanelles no está terminada, ni recepcionada», ha dicho Noguera.

El teniente de alcalde ha recordado que la moratoria de centros comerciales la adoptó el Consell de Mallorca hace unos meses para avanzar paralelamente en la redacción del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales.

Ha insistido en que, tras la sentencia que anula la aplicación de la moratoria en la Platja de Palma, la situación del proyecto de Ses Fontanelles «es la misma que antes» porque no tiene licencia comercial, denegada por dos veces.

«El Ajuntament de Palma en este caso sólo realiza una tarea de tramitación administrativa. No hemos podido otorgar la licencia de obras porque no dispone de toda la documentación requerida, es decir, la licencia comercial», ha explicado.

Noguera ha recordado que consejo de Gerencia de Urbanismo de Palma archivó el expediente del proyecto Palma Springs el pasado diciembre, tras un informe de los Servicios Jurídicos del Ajuntament de Palma al respecto.

Sobre lo dicho por el concejal popular Rovira de que las obras de urbanización para ubicar el centro comercial ya están terminadas, ha dicho que no tienen acometida eléctrica, que debe atravesar la autopista, y se está tramitando el interés público para comenzar las obras, un proceso que no se resolverá a corto plazo.

«Cort sólo ejerce de tramitador», ha insistido Noguera, quien ha acusado al exalcalde popular Mateo Isern de haber presentado el proyecto Palma Springs con los promotores «cuando sabía que no era posible sacar adelante el centro comercial». «Esta sí es una actuación irresponsable y que genera inseguridad jurídica», ha subrayado.

También ha negado la posibilidad de que los promotores soliciten una indemnización al Ayuntamiento porque éste ha actuado «estrictamente conforme a la legalidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ElQPaga
Hace más de 3 años

Si se suspende la suspensión...

Valoración:menosmas

Indigat
Hace más de 3 años

Hila i Noguera....Dimisio!!!....dos Inútils

Valoración:8menosmas

au ido
Hace más de 3 años

La licencia del Govern para grandes superficies es obligatoria para dar la licencia de obra con lka ley actual, en este momento hay una MORATORIA (otra) del Govern para grandes superficies de mas de 700 m2, la cual tambien esta en los juzgados y como esta MORATORIA va en contra de la ley europea y posiblemente tambien se tendra que levantar y en ese momento se podra acabar ses fontanelles

Valoración:11menosmas

Moraos
Hace más de 3 años

El esperpento continua, los que han judicializado todo cuando eran oposicion, ahora se pican. Lo suyo es el guerracivilismo, populismo, infantilismo, colgar banderas, tirar monumentos y adoctrinar bolivarianismo. Ya os han descubierto, bajon electoral y el gran incompetente alcalde con su sonrisa. Cort dimision, tic tac.

Valoración:10menosmas

jaysoneji
Hace más de 3 años

ENCHUFE POLITICOS. CARREFOUR SI PUEDE HACER SUS ZONA MAS GRANDE Y PALMA SPIRING NO HAY MUCHAS SOSPECHAS EN LOS POLITICOS.

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Estos iluminados no pueden seguir gobernando.

Valoración:13menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Siempre ponen "peges" por todo...vease Palacio de Congresos......todo eran" peges"...y ahora estàn encantados..mucha hipocresia.

Valoración:6menosmas

mepas
Hace más de 3 años

Un pequeño detalle que se le escapa a este figura es que la carencia de licencia comercial no impide la continuidad de la obra, sino solo su apertura al público. A todas luces esa apertura se produciría con el actual govern dando flores así que para entonces la licencia comercial será un trámite sin más.

Valoración:14menosmas

Si está tan seguro
Hace más de 3 años

Que se comprometa a pagar la indemnización, que según él nunca recibirá la promotora, con su patrimonio.

Valoración:17menosmas

Nota
Hace más de 3 años

Lease en vez de "Supremo" Tribunal Superior de Justicia, en el comentario "Debería poder denunciaros".

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3