Mauricio Rovira y Marga Durán hablan sobre la inseguirdad jurídica en la Platja de Palma. | Redacción Digital

TW
3

El PP ha acusado este martes al gobierno del Ajuntament de Palma de instaurar «la inseguridad jurídica» en el urbanismo municipal, como en su opinión demuestra la suspensión de la moratoria de grandes superficies en la Platja de Palma dictada este lunes por el Tribunal Superior de Justicia.

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha recordado que en noviembre su grupo presentó una moción solicitando al gobierno local de coalición «la máxima prudencia y que no declarasen la caducidad del expediente» del proyecto de centro comercial Palma Springs.

Pero los gestores del Ajuntament optaron por esa fórmula en lugar de por la suspensión de la licencia, «como requería no solo el PP, sino también la responsable jurídica del departamento de Licencias y Actividades», resalta el grupo opositor en un comunicado.

Noticias relacionadas

Durán ha indicado que en su momento alertó del riesgo de que Cort tenga que asumir «indemnizaciones económicas de más de 100 millones de euros». «Ahora, tras la suspensión de la moratoria que afecta a toda la Playa de Palma, nos tememos que pueda darse lugar a estas indemnizaciones», ha incidido.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha subrayado que su partido viene reclamando respecto al proyecto de centro comercial en Ses Fontanelles un actuación «prudente» por parte de las administraciones.

«Hubiera resultado determinante para evitar problemas en Playa de Palma a causa de la presión comercial que ahora mismo podrán ejercer en la zona las promociones de grandes superficies», ha agregado Rovira.