Urbanisme propone proteger unos 200 edificios y enclaves de Palma

| |

Valorar:
preload
El Ajuntament tiene la intención de proteger la Plaça de les Columnes en el catálogo municipal.

El Ajuntament tiene la intención de proteger la Plaça de les Columnes en el catálogo municipal.

16-08-2002 | Redacción Digital

La Gerència d’Urbanisme aprobará este martes proponer la protección de 200 edificios y enclaves de Palma, así como la suspensión de licencias a los mismos, que no podrán hacer obras que afecten a la estructura. El objetivo es evitar posibles demoliciones o cambios importantes antes de su protección. Algunos de los elementos que Urbanisme propone proteger son la Plaça de les Columnes, el edificio del Palau de la Premsa, possessions de los barrios periféricos y casas de barriadas como Joan Miró.

El objetivo es incluirlos en el catálogo municipal, que no se revisa desde 1998, para evitar la demolición de edificios emblemáticos como ha ocurrido con Can Bibiloni o la casa de Falla.

Urbanisme trabajará durante un año en la redacción de las fichas de cada elemento que se propone proteger para saber el grado de protección que requiere cada uno de ellos, desde la fachada hasta todo el conjunto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Idò
Hace más de 3 años

Por eso el ayuntamiento (que es "de los suyos") ha dado el visto bueno para derribar Can Baró, del arquitecto Bennàsser, a la misma empresa que ya ha destruido otros edificios históricos. Quins coi.....ns!

Valoración:menosmas

joan
Hace más de 3 años

estos del Pacte no dan puntada sin hilo... jajajajajaja. Como el Consell está estudiando la posibilidad de declarar SA FEIXINA como bien catalogado... se ponen ahora a revisar el catálogo municipal para intentar apoyar a la banda del Consell que quiere demoler el monolito... Habrá que llevar a los Tribunales nuevamente al Ayuntamiento de Palma para que incluyan la obra póstuma de Francesc Roca i Simó en el catálogo municipal. El ICOMOS YA PIDIÓ SU INCLUSIÓN EN EL CATÁLOGO. Estos del Pacte no hacen nada más que provocar litigios y pleitos donde no los hay!!!

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Todos menos SA FAIXINA....Huele a sectarismo.

Valoración:2menosmas

Pegui
Hace más de 3 años

Ara segurament cARCA hi posarà pegues, només porqué no comanda el PP.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1