SI: «Somos conscientes de que no hemos podido llegar a gran parte del electorado»

|

Valorar:
preload
Los candidatos de SI, ayer durante el recuento en Can Alcover.

Los candidatos de SI, ayer durante el recuento en Can Alcover.

26-06-2016 | MIQUEL A. BORRÀS

La formación Sobirania per a les Illes (SI) ha valorado este lunes los resultados de las elecciones y ha agradecido a los 7.413 votantes que depositaron su papeleta aunque el proyecto contase con «poco más de seis semanas de vida».

«Somos conscientes de que no hemos podido llegar a gran parte del electorado, y que nos ha faltado estructura y medios para difundir nuestro mensaje», han expresado mediante un comunicado.

Así, han dicho que en Baleares «se ha mantenido el reparto de escaños de las elecciones de diciembre» pero se ha recuperado el voto del PP (que aumenta con más de 20.000 votos) y que la coalición Units Podem MES «no ha cumplido encuestas ni expectativas».

«No han sumado los votos que tenían por separado y MES ha sido el gran perjudicado» han señalado para después añadir: «Debemos lamentar que una parte significativa de votantes soberanistas hayan optado por abstenerse, y trabajar para que esto no vuelva a suceder».

Según han dicho, «hay que tejer complicidades para construir un proyecto nacional e independiente no sometido a ninguna fuerza estatal y que cuente con los movimientos sociales que trabajan por este país».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un español mallorquí
Hace más de 3 años

No me explico de donde han sacado tantos votos es increíble.

Valoración:menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Els mallorquins que estimam la nostra terra, no envejam rés de Catalunya... Ni ens va ni ens ve. Perquè aquesta necessitat de " voler" ser catalans? Demanau als catalans que pensen dels " Països catalans" fèiem rialles.

Valoración:3menosmas

Aceptau sa realitat
Hace más de 3 años

Es Balears NO som catalanistes. Mem quan surt un partit vertaderament balearista. PD: Jo també voldria saber d´on han sortit es duros per sa campanya

Valoración:5menosmas

un animalista
Hace más de 3 años

un vertader fracàs, el SI ha obtingut els mateixos vots de PACMA, un partit que no ha fet campanya, ni ha tingut el suport dels mitjants de comunicació. Aixo demostra que els independentistes a les Illes Balears són tants com els animalistes. S'ho haurien de fer mirar, perque les depeses en publicitat als mitjants de comunicació han estat prou importants. Qui han estat els paganos, convendria coneixer-ho.

Valoración:6menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Desde luego son es qu'han fet sa campaña més calenta. Però an es final sa gent ha votat an so cap envés de votá an so... Lo paradòjich des tema, ês qu'encare que son un partit soberanista, si es turisme de Magaluf gués pogut votá aquí, segú que guessen arresat.

Valoración:-1menosmas

Jams
Hace más de 3 años

Cuando se es un sectareo,pasan estas cosas,vuestra realidad es otra .diferente a la de la calle. en las islas hay gente de todo tipo. Y. Lenguas Vuestra realidad contempla el catalanismo como unica via social y educativa hay gente que se siente excluida entonces os queda mucho que aprender .

Valoración:6menosmas

Kill Bill
Hace más de 3 años

La valentia i la dignitat han tingut un lloc a dins les urnes, som-hi, enorabona¡¡¡

Valoración:-1menosmas

oscar
Hace más de 3 años

je je je je je je je, espera que todavia me sigo riendo, jejejejejejeeje

Valoración:6menosmas

memeu
Hace más de 3 años

pues si no llegais ,,,salid hoy asi dentro de dos años ya habreis llegado hombre,,,,,,

Valoración:2menosmas

REALISTA
Hace más de 3 años

Afortunadamente......

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2