Los hoteleros descartan un gran impacto del 'Brexit' a corto o medio plazo

| Madrid |

Valorar:
preload
Un grupo de turistas británicos sigue un partido de la selección inglesa de fútbol en Magaluf.

Un grupo de turistas británicos sigue un partido de la selección inglesa de fútbol en Magaluf.

16-06-2016 | M. À. Cañellas

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, cree que el sector «no puede ser alarmista» ante la victoria del 'Brexit' porque «afectará poco en el medio y largo plazo».

Estalella ha admitido que espera «un día complicado», pero ha indicado que la verdadera preocupación radica en la relación que a partir de ahora se establezca entre la UE y el Reino Unido y el empuje que pueda suponer para los movimientos populistas en otros países de la UE.

También se muestra consciente de que el 'Brexit' llevará casi con toda seguridad a una depreciación de la libra que encarecerá para los británicos toda estancia turística en España.

No obstante, ha recordado que los británicos «ya tienen sus vacaciones en España pagadas hasta octubre», por lo que el escenario de incertidumbre se abriría, en todo caso, a partir de entonces. Incluso, con esta consideración, el presidente de CEHAT no cree que se vaya a producir «un cambio radical» ya que los turistas británicos «son tremendamente fieles y consideran a España como su playa y su país».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jonas
Hace más de 3 años

Ahora hay iljsus que creen venda turismo de calidad el 90% del Mediterráneo está pensado para turismo de cantidad. Si falla la cantidad que ya ha fallado el gasto por turista a llorar porque industria en esta cuenca cero patatero.....

Valoración:menosmas

articulo logico y fundado
Hace más de 3 años

frente al alarmismo y la falsedad del titular que viene mas abajo con el articulo del Sr. Riera y que para nada se justifica en lo que explica en el articulo

Valoración:menosmas

indignada
Hace más de 3 años

Si encarece mejor haber si una vez por todas tenemos turismo de calidad, esta temporada no ha empezado bien, mucho turista pero no gastan un duro , vienen con todo incluido y estan destruyendo el pequeño comercio

Valoración:2menosmas

Década de los 80 y 90.
Hace más de 3 años

En la década de los 80 y 90 Calvià estaba atestada de ingleses, su moneda era muy fuerte y lo volverá a ser. A los ingleses les gusta mucho Mallorca y en especial Calvià. No se a que viene tanto pánico. Mas pensar con la cabeza y menos con el corazón.

Valoración:5menosmas

Jorge
Hace más de 3 años

Que el mal menor sea un poco menos de turismo de baja calidad, vease lo que abunda en Sant Antoni, Magalluf, etc. Que sirva para reforzar otros mercados seguro más convenientes para nuestras islas.

Valoración:7menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Podría ser una de las pocas cosas buenas, así se depuraran los precios, nos falta el turista de calidad, o no?

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 3 años

De los creadores de la serie "Cuéntame", llega "volvamos a la peseta".....

Valoración:6menosmas

hector
Hace más de 3 años

No se como es pero los empresarios españoles siempre llorando dan mucho asco. Los británicos han hecho lo que tenían que hacer , haber si cojemos recortes y volvemos a la peseta y nos dejamos de lloros

Valoración:-1menosmas

Mordacin
Hace más de 3 años

A ver si aqui hacemos lo mismo que los ingleses y volvemos con nuestra peseta, que eramos más felices.

Valoración:10menosmas

muc
Hace más de 3 años

Con tantos turistas que vienen un par de bratánicos menos tampoco es grave. Si veo las amplias ofertas de Ryanair y Airberlin para este veran ya dan miedo. Un overbooking aeroportuario que sigue el de las playas y carreteras.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1