TW
0

El candidato del PSIB al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, ha comprometido a acelerar los trámites para conseguir la tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas «a un año y medio vista».

Así lo ha puesto de manifiesto tras desplazarse, junto al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, hasta el Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma para explicar algunos de los compromisos de los socialistas en materia de conectividad.

En este sentido, el candidato socialista ha reivindicado que una de las apuestas «más claras» del Govern balear ha sido invertir en la mejora de la conectividad y de la competitividad de las empresas de las islas, por lo que «hemos batallado estos doce meses para lograr la tarifa plana para los vuelos interislas y llevar a Madrid los problemas de la insularidad que sufren las empresas y las personas».

Noticias relacionadas

Por ello, Pons se ha comprometido a trasladar a Madrid el trabajo del equipo de gobierno socialista de Baleares y «acelerar el cambio que necesitamos en materia de conectividad», ya que «en las islas hemos decidido salir de la crisis apostando por un modelo de inversión social, porque necesitamos invertir en las personas y en nuestras empresas».

Del mismo modo se ha pronunciado Marc Pons, quien ha subrayado que «nos hemos dejado la piel este año de gobierno, dando respuesta a cada una de las trabas que desde Madrid nos han planteado».

Por ello, el conseller ha remarcado que «necesitamos un gobierno en España que nos ayude a quitar los obstáculos que nos pone al PP e ir por la vía rápida para solucionar los problemas de Baleares».

Finalmente, el responsable de Territorio ha aseverado que «necesitamos un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez que, de manera conjunta con el Govern, haga posible que en un año y medio vista podamos tener la tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas».