Antoni Verger (i), condidato de MÉS per Mallorca en la coalición de Units Podem MÉS. | @MESperMallorca

TW
15

El candidato de MÉS per Mallorca en la coalición Units Podem Més, Antoni Verger, ha asegurado este martes que reclamará al Gobierno central los 300 millones de euros del convenio ferroviario comprometidos y «luchará» para que haya una «red digna y eficiente».

Según ha declarado Verger, «es intolerable que durante todos estos años de crisis profunda hayan continuado destinando entre 2.500 y 3.000 millones de euros anuales a construir nuevas líneas de AVE, mientras el Convenio ferroviario de Balears ha quedado a cero».

Además, ha recordado que las obras del tren de Llevant están a la mitad y «con 90 millones de euros se podría hacer llegar el tren de Manacor a Artà y después llevar a cabo la posterior prolongación hacia Cala Rajada». Asimismo, la comunidad tiene una «obra de tren pendiente Sa Pobla-Alcúdia. El tren de Mallorca debe llegar al mar. Faltan 13 kilómetros para hacerlo», ha añadido.

El candidato ha declarado que estas obras no se han hecho porque el Estado ha incumplido el convenio ferroviario. «Faltan 300 millones de euros para llegar y, por lo tanto, esto será una reivindicación fuerte y contundente de Units Podem Més en el Congreso», ha asegurado, antes de incidir en que «exigirá el cumplimiento de este convenio y trabajará para poder tener una red digna, eficiente y que sirva para potenciar el transporte público en Mallorca».

Por su parte Jaime Alzamora, concejal de Artà, ha señalado que hace muchos años que reivindican infraestructura, «que se habían iniciado y que se detuvo la pasada legislatura por el capricho del conseller del PP». «Reclamamos por justicia social, económica y territorial que se pueda recuperar estas inversiones», ha concluido.