Verger asegura que luchará por una red ferroviaria «digna y eficiente»

| Artà |

Valorar:
preload
Antoni Verger (i), condidato de MÉS per Mallorca en la coalición de Units Podem MÉS.

Antoni Verger (i), condidato de MÉS per Mallorca en la coalición de Units Podem MÉS.

21-06-2016@MESperMallorca

El candidato de MÉS per Mallorca en la coalición Units Podem Més, Antoni Verger, ha asegurado este martes que reclamará al Gobierno central los 300 millones de euros del convenio ferroviario comprometidos y «luchará» para que haya una «red digna y eficiente».

Según ha declarado Verger, «es intolerable que durante todos estos años de crisis profunda hayan continuado destinando entre 2.500 y 3.000 millones de euros anuales a construir nuevas líneas de AVE, mientras el Convenio ferroviario de Balears ha quedado a cero».

Además, ha recordado que las obras del tren de Llevant están a la mitad y «con 90 millones de euros se podría hacer llegar el tren de Manacor a Artà y después llevar a cabo la posterior prolongación hacia Cala Rajada». Asimismo, la comunidad tiene una «obra de tren pendiente Sa Pobla-Alcúdia. El tren de Mallorca debe llegar al mar. Faltan 13 kilómetros para hacerlo», ha añadido.

El candidato ha declarado que estas obras no se han hecho porque el Estado ha incumplido el convenio ferroviario. «Faltan 300 millones de euros para llegar y, por lo tanto, esto será una reivindicación fuerte y contundente de Units Podem Més en el Congreso», ha asegurado, antes de incidir en que «exigirá el cumplimiento de este convenio y trabajará para poder tener una red digna, eficiente y que sirva para potenciar el transporte público en Mallorca».

Por su parte Jaime Alzamora, concejal de Artà, ha señalado que hace muchos años que reivindican infraestructura, «que se habían iniciado y que se detuvo la pasada legislatura por el capricho del conseller del PP». «Reclamamos por justicia social, económica y territorial que se pueda recuperar estas inversiones», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nunca habla ni un ratito con alguien inteligente
Hace más de 3 años

NI una sola vez. Es total que se puede llevar un partido con tanta estupidez, mediocridad y falsedad y sin una sola chispa de inteligencia. Ya ni por casualidad se les acerca nadie de verdad... ni un solo mini Errejon inmaduro. Se les conoce bien como EL LOBO.

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Si tan seguro esta que el tren de Llevant va a funcionar porque no crea una empresa y el y los que piensan como el la explotan?.

Valoración:2menosmas

Concís
Hace más de 3 años

Jo, SOBIRANIA.

Valoración:0menosmas

anthony
Hace más de 3 años

No es luchar; es terminar de electrificar y poner traviesas hasta Son Servera y hasta Alcudia. El bla, bla, bla, no nos gusta.

Valoración:5menosmas

Fa falta
Hace más de 3 años

És necessari que tornin instal.lar el Tren des llevant, però també que demandin als que la van desmuntar perquè fer carreteres dóna més beneficis que tenir trens.

Valoración:2menosmas

Bru
Hace más de 3 años

Que aburrimiento tanta ignorancia, una población de camareros de verano y roba paro de invierno.....

Valoración:-6menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Este tal Sr.Verger.....cualquier cosa con tal de salir en la foto....no se habia retirado de la politica....(asuntos personales,cuidar de su hija pequeña...etc..mucha demagogia y mucho morro,¡¡¡¡impresentable¡¡¡

Valoración:4menosmas

veinat
Hace más de 3 años

pero que haceis por poner autobuses eléctricos ? nada de nada.. por que os tenemos que creer ahora?

Valoración:2menosmas

Cabesa de Haba
Hace más de 3 años

Després de vendre la dignitat d'una nació per mitja cadireta, t'aixecaràs i només veuràs fum, ja pots anar a porgar-lo, vaja paperillo¡¡¡

Valoración:7menosmas

porrerenc
Hace más de 3 años

la mariscada ,¿ la pago las maquinas que trajo en el anterior pacte de proges?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2