La mejora económica dispara el gasto en tabaco, alcohol y ocio en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
El gasto medio en bares, restaurantes y hoteles superó los 2.700 euros.

El gasto medio en bares, restaurantes y hoteles superó los 2.700 euros.

10-07-2015 | T. Ayuga

La confianza regresa a las familias de las Islas, que aumentan su gasto en conceptos que van más allá de las necesidades básicas, como son las actividades relacionadas con el ocio. Así se desprende la Encuesta de Presupuestos Familiares de 2015 que publicó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), según el cual las familias de Balears gastaron 13,1 millones de euros el año pasado, lo que representa un 2,8 % más que en 2014. El gasto medio por hogar fue de 29.400 euros, por encima de la media estatal de 27.420. También el incremento respecto del año anterior de las familias de las Islas (2,3 %) fue superior al aumento medio estatal (1,4 %).

Estos datos ponen de manifiesto la mejor evolución de la economía de Balears respecto del conjunto de España y, en especial, la situación de las familias. En este sentido, cabe señalar que hace más de un año que las Islas lideran la creación de empleo a nivel estatal, lo que se está traduciendo en un mayor consumo interno, una tendencia de la que se han percatado comerciantes y restauradores.

Uno de los indicadores que constata este incremento de la confianza y del poder adquisitivo de los hogares de las Islas es el aumento considerable en actividades relacionadas como el ocio. Así, el gasto medio en bebidas alcohólicas, tabaco y narcóticos creció un 12,6 %; y el dispendio en hoteles, bares y restaurantes subió más de un 10 %, como se aprecia en el gráfico adjunto. Otros aumentos significativos son los registrados en ocio, espectáculos y cultura, del 4,7 %; y en salud, del 27 %, que se convirtió en el concepto con mayor incremento.
De todos modos, prácticamente la mitad del gasto de los hogares está dedicado a vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, y a alimentos y bebidas no alcohólicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

afb
Hace más de 3 años

Lo malo es que suba el consumo de tabaco y alcohol

Valoración:menosmas

Jubilata marchoso
Hace más de 3 años

Eso, eso, que corran el champan y los habanos!!

Valoración:0menosmas

antonio
Hace más de 3 años

No me creo de la misa la mitad.

Valoración:3menosmas

Medallas
Hace más de 3 años

Un estudio del 2015.

Veremos el estudio del 2016 con el PACTE III

Valoración:-4menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

I han posat una fotografia del Born? idò no veuran molts d'espanyols allà ... només és per estranjers

Valoración:9menosmas

Quin desastre
Hace más de 3 años

Y nadie ahorrando, porque ningún politico se atreve a decirles, que en pocos años el sistema de pensiones se derrumbará porque el actual es insostenible.

Valoración:10menosmas

Viva España.
Hace más de 3 años

Lo dicho, España país de fiestaaaaaaaaaaa!! Sexo, alcohol y mucha fiestaaaaaaaaaa!!.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1