La EMT gana 655.882 pasajeros en los cinco primeros meses del año

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La EMT cada vez cuenta con un mayor número de usuarios.

La EMT cada vez cuenta con un mayor número de usuarios.

16-08-2016R.L.

La EMT ha ganado 655.882 pasajeros entre enero y mayo de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior. El turismo es el principal responsable de este crecimiento del 4,29 por ciento del número de usuarios del transporte público.

Las líneas que más han crecido son la 23 (Palma-s’Arenal-Cala Blava), que ha transportado 71.892 pasajeros más en los cinco primeros meses del año (+29 por ciento); la línea 1 (Puerto-Ciutat-Aeropuerto), con un 14,65 por ciento de crecimiento; y la línea 25 (Platja de Palma por la autopista), supone un 11,9 por ciento más.

El Ajuntament de Palma quiere comprar un centenar de autobuses para modernizar la flota, prestar un servicio mejor y reducir costes de mantenimientos. El Consistorio necesita unos 30 millones de euros, para los que no hay disponibilidad presupuestaria. El Pacte espera poder recibir financiación europea, entre otras, para poder hacer frente a este gasto.

La EMT ha incorporado 31 nuevos conductores, que permitirán mejorar el servicio. Respecto a la mejora de las frecuencias, están realizando un estudio sobre las necesidades de cada línea para poder ejecutarlo cuando se renueve parte de la flota de los autobuses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tardor
Hace más de 3 años

Sintoma de como esta el pais, NO TENEMOS NI PARA ARREGLAR EL COCHE

Valoración:menosmas

Bus emt nit
Hace más de 3 años

También debería de haber un servicio de bus de nit que llegue a mas zonas de Palma con la actual línea 41 no vas a ningún lado solamente por el centro y marítimo, o bien si no fuera factible tener una red nocturna de bus, ampliar los horarios de las líneas diurnas hasta una hora determinada los Viernes y Sábados, para que así todos podamos volver a nuestros barrios en bus después de las 22:00hs de la noche.

Valoración:2menosmas

vanessa
Hace más de 3 años

Artir deberian bajar el precio en las dos clases, tanto en la tarjeta como en el billete ya que los dos precios son muy caros. y los niños menores de edad que sea gratuito en la tarjeta ciudadana como se hacia hasta hace 2 años

Valoración:2menosmas

M
Hace más de 3 años

Isern rubió los preciós de la targeta y del billete y el transporta público de Palma es de los más caros.

Valoración:5menosmas

Artir
Hace más de 3 años

Debarían bajar el precio de los abonos de la tarjeta ciudadana , y subir el del billete .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1