26J

Verger apuesta por la diversificación de la economía para «una actividad productiva justa»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Fina Santiago, Biel Barceló, Margalida Quetglas, Antoni Verger y Antoni Noguera.

Fina Santiago, Biel Barceló, Margalida Quetglas, Antoni Verger y Antoni Noguera.

18-06-2016 | Units Podem Més

El candidato de MÉS en la coalición Units Podem MÉS, Antoni Verger, ha reivindicado este sábado la diversificación de la economía balear para conseguir «una actividad productiva y justa» en las Islas.

Así se ha expresado durante un acto junto a la candidata al Senado, Margalida Quetglas, junto al antiguo edificio de GESA, donde también han acudido cargos públicos de MÉS como Biel Barceló, Fina Santiago y Antoni Noguera.

Verger ha asegurado que «en los años 80, con seis millones de turistas, Baleares eran la primera comunidad en renta per cápita, éramos una comunidad rica» mientras que «ahora, con 13 millones de turistas, hemos descendido a la número siete y somos una comunidad pobre».

«Tenemos altos niveles de desempleo, pobreza y desigualdad; el crecimiento económico sólo es para unos privilegiados y el modelo económico es cada vez más injusto y menos sostenible social y medioambientalmente», ha añadido.

Desde la candidatura de confluencia han denunciado que con la precariedad laboral han aparecido los «trabajadores pobres».

«No basta con crear empleo, se debe crear empleo de calidad y disponer de salarios dignos. Los mayores de 45 años y los jóvenes son lo más perjudicados», han recordado desde MÉS.

Por ello, para Units Podem MÉS, es «imprescindible derogar las reformas laborales, luchar contra la explotación laboral, implementar la jornada laboral de 35 horas e incrementar el salario mínimo interprofesional».

Por su parte, Biel Barceló ha declarado que «estos últimos cuatro años las ayudas del Estado para fomentar I+D+I casi han desaparecido».

«Mientras los investigadores formados aquí deben partir al extranjero para buscarse la vida. Hay que recuperar ese talento. Nuestros jóvenes se merecen tener oportunidades», ha apuntado.

Barceló también ha añadido que «las pequeñas empresas y el pequeño comercio en nuestras islas son la mayor fuente de creación de empleo. Hay que apostar por la innovación, la internacionalización y la creación de valor añadido».

Por ello, la candidatura se propone «potenciar nuestra industria» para lo que es necesario «un Plan de Reindustrialización con incentivos fiscales a través de un nuevo Régimen Especial Balear».

Igualmente, la candidata de Units Podem MÉS al Senado por Mallorca, Margalida Quetglas, ha reivindicado la economía verde y ha pedido «dejar de legislar a favor de las grandes empresas energéticas y derogar el impuesto del sol».

«Así fomentaremos el autoconsumo y enderezaremos el sector de la construcción hacia la reforma sostenible de edificios y energías renovables», ha incidido.

Para Quetglas, «no podemos desaprovechar la oportunidad de crear miles nuevos puestos de trabajo reformando las edificaciones para hacerlas energéticamente sostenibles».

Los candidatos también han recordado a «las 49.986 personas sin trabajo que todavía hay en nuestras islas», y han denunciado «los grandes acuerdos de comercio internacional, el TTIP y CETA, que sólo favorecen a las grandes multinacionales y perjudican al producto local y a nuestras PYMÉS y autónomos».

Por ello, para la candidatura de confluencia es necesario «apostar por eliminar la elusión, la evasión y el fraude fiscal de las multinacionales, grandes empresas y grandes patrimonios».

«A estas alturas más del 80% de la presión fiscal está sobre los trabajadores las pequeñas y medianas empresas, que son las que sustentan los servicios básicos», han concluido los candidatos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Involucion
Hace más de 3 años

Vamos avanzando y viendo como la izquierda criminalizo, criminaliza y criminalzará el Franquismo, pero resulta que durante el Franquismo se vivía mejor que ahora, evidentemente hablando de los 60 y 70 hasta los 80 el propio Verguer lo dice y con menos turistas, señores donde esta nuestro dinero?? Pq con Franco se pagaban muchos menos impuestos y la cosa funcionaba, si en un régimen totalitario se vivia mejor que en esta democracia es que involucionamos o se evidencia que la izquierda no debió, debe o deberá gobernar jamas

Valoración:menosmas

Bot i Farra
Hace más de 3 años

Vinga ja de cançonetes, Verger aposta per MITJA TRONA A LA CAPITAL, vaja, fer de kasta a temps parcial, venent la SOBIRANIA al darrer desseny de la Caverna, quatre pijos madrilenys disposats a continuar menjant-se la LLAGOSTA ILLENCA.

Valoración:0menosmas

ergo
Hace más de 3 años

Muchas lecciones, muchas recetas, muchas pócimas mágicas, mucha palabrería, mucho bla, bla, bla. ¿Pero que ha hecho este elemento en su vida?. ¿Cuántas empresas ha creado?. ¿A cuántos trabajadores ha dado de alta en la Seguridad Social por su cuenta y riesgo?. Nada. Cero. Solo cobrar cada mes de mis impuestos.

¿No decía la tal Fina que se iba de la política hace tropecientos años?.

Tal como se dice más abajo. Foto para enmarcar. Cinco irrepetibles. Ya veréis como el de la derecha, dentro de "na" arregla y soluciona el tema del edificio del fondo en menos que canta un gallo.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Vaya banda. Para hacer un poster y enmarcarlo.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

No hace falta ser lumbreras para ver claramente la causa del problema. Son ellos mismos, los políticos que han administrado equivocadamente , e incluso diría que negligentemente. Si con el doble de turistas somos pobres está claro que el modelo actual no funciona de ninguna de las maneras. Tienen que cambiar de modelo urgentemente y tratar de no ir en contra de lo que actualmente funciona , está en auge y reparte dinero, el turismo residencial o vacacional. La bestia negra de los hoteleros, que siendo el poder real, manipulan a estos que nos cuentan milongas legislatura tras legislatura, pero que no solucionan el problema, que no es tan complicado. Incluso la CNMC se lo ha aconsejado recientemente, que más hace falta señores? La foto también nos muestra la decdencia que sufrimos, no olvidemos que la empresa ante la cual estan posando no existe, sus colegas de Madrid la "regalaron" al Goierno italiano, y lo que era la mayor y potente empresa industrial de la islas fué expoliada .

Valoración:1menosmas

Jams
Hace más de 3 años

Pues franco aparte,si se vivia mejor se podian pagar hipotecas razonables Porque? No teniamos que alimentar a la legion de chupopteros que hay ahora. Govern consell ayuntamientos etc.que ahora todo en catalan que ahora a derribar sa faixina que si las terrazas los problemas eran otros Habia trabajos mejor pagados no trabajos ni contratos de horas. Pero toda Esta burocracia que hay se tiene que pagar de algun lado la cantidad de funcionarios.que hay tienen que cobrar .en los años sesenta setenta se vivia mejor .

Valoración:1menosmas

Ummmmmm
Hace más de 3 años

Cuatro integrantes profesionales de la casta!!! ... quins barruts!!!

Valoración:2menosmas

REGULAR DE MELILLA
Hace más de 3 años

Lo de la mariscada es bien verdad , hayer al atardecer , su jefe el pablito segun un wuasap ,enviado a una cadena de tlv. mallorquina ,estaba en un restaurante del Portixol, comiendo mariscada , el menu oscila de 80 € a 100 € ,por persona ,, que os parece,, socialistas y comunistas , igual CASTAAAAA

Valoración:2menosmas

palma
Hace más de 3 años

No era na Fina Santiago que quant va haber s' ecatombe de l'esquerra s'en va anar de se politica i quant ses coses varen mijorar a unes seguentes eleccions li faltaren cames per tornar, que be es viu amb un contrate de 4 anyets cobran 4 o 5 mil euros cada mes

Valoración:5menosmas

Verguer tienes razón los 80 eran mejor
Hace más de 3 años

Verguer tienes razón en los 80 se vivía mejor, sabes por qué? ?? Es muy simple por que la izquierda no había gobernado aun en España, así de fácil, tantos años de democracia y de izquierdas y así estamos, y por cierto en los 70 se vivía mejor aun en España y en Mallorca

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2