Aulas a más de 30 grados

| Palma |

Valorar:
Un grupo de docentes posa con abanicos y un ventilador en un aula del IES Son Pacs.

Un grupo de docentes posa con abanicos y un ventilador en un aula del IES Son Pacs.

Clases a 32ºC. Esta es la situación en la que se encuentran profesores y alumnos del IES Son Pacs de Palma desde principios del mes de junio: «cada año tenemos el mismo problema, que, pasado el verano, volveremos a encontrarnos en septiembre. Es una situación asfixiante», cuenta Joan Crespí, uno de los profesores del instituto.

Según este docente, las altas temperaturas durante las clases están provocando «mareos, cansancio, malestar físico y psíquico...», algo que, explica, se le comunica cada año a la Direcció General de Personal Docent de la Conselleria «sin ni siquiera tener respuesta. Es una sensación de impotencia total». «Los niños no pueden respirar durante las clases y nosotros tampoco», afirma Crespí, que también advierte de que en el centro se la pueden «cargar» si «le pasa algo a un estudiante por culpa de las temperaturas».

Según la ley, en los lugares de trabajo cerrados donde se lleven a cabo tareas sedentarias o propias de oficina la temperatura debe estar entre los 17 y 27ºC, cinco grados menos que los que se han llegado a registrar en aulas del IES Son Pacs.

Desde Unió Obrera Balear (UOB) denuncian que esta es una situación que se produce en otros centros de las Islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Moncho
Hace más de 4 años

En los cincuenta no debía hacer frío ni calor, ya que ni profesores ni alumnos se quejaban. Y en invierno pantalón corto, que el largo solo lo tenías en cuanto se te ponían las piernas peludas. La raza degenera.

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Estos quieren aire acondicionado para los cinco dias calurosos que pillan durante el curso, pero es que saliendo del trabajo a las 2 pueden ir a la playa cada dia laboral. ¿De qué se quejan ?

Valoración:0menosmas

Inhumano
Hace más de 4 años

Que visiten la secretaría del CEIP Valleseca, se sentirán como un pollito al ast.

Valoración:3menosmas

CockRoi
Hace más de 4 años

¡Qué bueno! en mis tiempos la calefacción era humana con las clases hacinadas y ahora tienen radiadores, el a/a acabará cayendo pero eso parece que debe ser una prioridad, Con lo que les gustan las rancheras (y estar todo el día llorando) no sé porque se quejan tanto del castellano.

Valoración:-1menosmas

asa
Hace más de 4 años

Cuando yo iba a escuela ni calefaccion ni aire acondicionado ,de que se quejan si les quedan 6 o 7 dias de acudir al centro por que no van a trabajar y se van 2 meses de vacaciones ,panda de cara duras .

Valoración:2menosmas

El comte Mal
Hace más de 4 años

Quina societat més malalta. Per qualque cosa segons quins programes són els més vists. Basta llegir un poc per aquí per entendre-ho.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Aquests mestres tot el dia es queixen. Només saben estar de vacances i protestat per tenir-ne més i no fotre ni brot. Pel seu coneixement, hi ha més funcionaris que a dia d'avui tampoc tenim aire acondicionat perquè està espenyat i no sortim pels diaris a fer tanta propaganda i tanta comèdia. Han posat ventiladors i tenim les finestres obertes fins que ho arreglin. Però clar els mestres i la comunitat educativa están massa vaciats i els van massa a darrera i són especials. Saps si vos obligassin a fer el mateix horari laboral que la resta de funcionariat durant tot l'any sabríeu lo que és anar a fer feina amb calor tot s'estiu. Segurament més de la meitat ja no vos interessaria fer de mestres!! POCAVERGONYES!

Valoración:8menosmas

uep
Hace más de 4 años

Imaginau dia 26, es membres de ses taules electoral que han estat secuestrats per s' estat, separats de ses seves families es dia lliure, ¿com se sentiran dins aquets forns?, Total per fer de criats a es que no han tengut dellons per arreglar es pais es decembre.

Colla de politics inutils.

Aixi anam.

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Però si d'aqui deu dies s'n van dos mesos de vacances.

Valoración:8menosmas

pmc
Hace más de 4 años

Premio a los arquitectos que diseñan estos edificios llenos de luz natural, muy bien, aquí en verano se convierten en auténticas peceras con una calor insufrible. Mi hijo va a Son Pacs i ya hace más de un mes que se queja de que es imposible estar en clase, es agobiante y no puedes prestar atención y encima estamos sudando " y el ambientillo" se puede cortar. Los que no se han fijado lo de atrás de la foto es un ventanal gigante que tienen tapado para que no entre tanta luz. En la biblioteca de Establiments pasa lo mismo, luminoso si pero con cristales tintados de verde ( para leer eran lo mejor, modo irónico ) y no se podía estar dentro de la calor y allí al menos podían poner aire acondicionado pero el coste eléctrico no era asumíble. Vamos unos artistas del diseño y de la eficiencia.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3