Costa no se disculpará con Ariza

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del Govern, pilar Costa, durante una rueda de prensa.

La portavoz del Govern, pilar Costa, durante una rueda de prensa.

08-04-2016 | Joan Torres

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha rechazado pedir disculpas públicas al presentador Miquel Angel Ariza, ya que se ha acogido a su derecho a la libertad de expresión para hacer crítica sobre la actuación del presentador en Ib3 al pedir el voto para el PP.

Así se ha expresado la portavoz ante una pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Originalmente Ariza había anunciado acciones legales después de producirse la resolución final de la Junta Electoral Central (JEC) sobre el expediente iniciado cuando los socialistas presentaron una denuncia contra él «por haber pedido el voto para el PP» en IB3 Ràdio.

Pero finalmente Ariza y la productora Parlant de tot SL han descartado emprender estas acciones legales contra el PSIB, la actual consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, y el socialista Cosme Bonet, si se realiza una disculpa pública por el «daño ocasionado».

Los hechos se remontan a mayo de 2015 cuando la coordinadora electoral del PSIB, Isabel Oliver, interpuso la denuncia en la que explicaban que, el 19 de mayo de 2015, el locutor, tras preguntar a un colaborador a quién iba a votar, aconsejó votar a los 'populares' si querían que hubiera «continuidad» y, después de que el colaborador dijera que él no hacía apologías, el locutor contestó que él no las hacía, sino que él lo defendía porque «el PP es el mejor y pienso que le tenéis que ir a votar».

Sin embargo, Pilar Costa ha señalado que «estamos en un estado de derecho en el que Ariza puede emprender las acciones legales que estime oportunas» pero «ese mismo estado de derecho» garantiza «la libertad de expresión» para «hacer crítica política».

«En lo que a mí me puede afectar, me parece absolutamente criticable que un comunicador pida el voto para un partido en un medio público», ha reiterado Costa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vomitivo
Hace más de 3 años

La esperpentica izquierda balear, orgullo sin fundamento, deberían avergonzarse y disculparse por hacernos ir para abajo y atrás.Quin persunal que tenim, tú.

Valoración:0menosmas

Arruix
Hace más de 3 años

Sr Ariza fa es ridicul, No se com Canal4 el contracte per fer es pallasso.

Valoración:10menosmas

Jaume
Hace más de 3 años

Viu pero coio.

Valoración:5menosmas

A botar !
Hace más de 3 años

Disfruten lo votado que hay que botar. jajajaja

Valoración:-9menosmas

Mal aspecte
Hace más de 3 años

Molt ben fet, senyora Costa! Aquest fet és més greu del que pareix, ja que si la Consellera de Presidència demana perdó a una titella d´en Bauzá que a més ha comès una irregularitat, resultara que l´ ala ultradretana del PP, haurà fet agenollar-se al Govern davant ells que a més han comès una falta, malgrat la Junta Electoral no la hagi considerada com a tal. Probablement el Tribunal de lo Contenciós-Administratiu, tendrà una altra vloració i si considerarà que és falta. És que si jo fos de la Consellera, interposaria jo el contenciós contra aquest individu. Això te molt mal aspecte, de veritat

Valoración:8menosmas

Brones
Hace más de 3 años

Jajaja, se acuerdan cuando era al revés...? Que desvergüenza¡

Valoración:-4menosmas

Preu per preu
Hace más de 3 años

Me sembla perfecte. De disculpar-se res. I si Ariza vol denunciar, que ho faci. Ara sols demana una disculpa, perquè ell i el misser veuen que tenen les de perdre. Impresentable la seva manera de fer.

Valoración:14menosmas

pep
Hace más de 3 años

Dejemos todos estas tonterías y nos pongamos todos los Españoles a trabajar para sacar a España adelante. A finales de este 2016 nos comeremos las uñas porque desde el centro de Europa nos pedirán que paguemos la deuda , y la pagaremos todos los españolitos de a pieVAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR TODOS JUNTOS O SE NOS VA LA VIDA EN ELLO.

Valoración:6menosmas

El que espera, desespera
Hace más de 3 años

Yo también espero las disculpas por su inútil y catastrofica gestión de Matas, Rodrigo de Santos, Mabel Cabrer y otros del mismo PPartido, pero me parece que tampoco llegaran...

Valoración:17menosmas

Joana Sencelles
Hace más de 3 años

BARRUDA

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2