MIguel Ángel Ariza, en una imagen de archivo. | A. FERRER

18

El presentador Miquel Ángel Ariza y la productora Parlant de tot SL han descartado emprender acciones legales contra el PSIB, la actual consellera de Presidencia, Pilar Costa, y el socialista Cosme Bonet, si se realiza una disculpa pública por el «daño ocasionado».

Así lo ha señalado este viernes en una rueda de prensa convocada después de que se haya producido la resolución final de la Electoral Central (JEC), que revoca el acuerdo de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares (JEIB) y considera que Miguel Angel Ariza y la productora Parlant de tot SL «no cometieron infracciones al recomendar votar al PP tras los micrófonos de IB3 radio».

De este modo, se da por finalizado el proceso por vía administrativa sobre el Expediente 360/130 tras la denuncia del PSIB-PSOE contra el presentador y la productora Parlant de tot SL.

Ariza, acompañado de su abogado Miquel Fiol, ha recalcado que la Junta Electoral Central «ha sido clara en sus conclusiones: ni Miguel Ángel Ariza ni Parlant de tot SL cometieron infracciones alguna».

Noticias relacionadas

Así, tras el acuerdo de la JEC, con fecha 13 de abril de 2016, se establecían dos meses de plazo para interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala Tercera de Tribunal Supremo miedo parte del portal los denunciantes, si bien, «no se han presentado alegaciones».

A pesar de todo, y en el último momento, ambas partes descartan emprender cualquier acción legal contra Pilar Costa, Cosme Bonet y el PSIB-PSOE, «en caso de que todos hagan pública sus disculpas».

En caso de no producirse las disculpas, Miquel Angel Ariza y Parlant de tot SL «sí se reservan el derecho de emprender acciones legales».

«LO ÚNICO QUE DESEO SON UNAS DISCULPAS»

«Estaba bien decidido a llegar a donde hiciera falta pero, a primera hora de esta mañana, he acordado junto a mí abogado, que lo único que deseo son unas disculpas. Nada más».

«He visto comentarios en medios de comunicación que dicen que yo persigo ganar dinero con todo esto. No quiero dinero, ni quiero complicaciones. Soy el primer interesado en que todo este asunto termine para siempre», ha aseverado al respecto.

«Tal vez fui desafortunado en mis palabras, pero, por favor, póngalo en contexto», ha afirmado el presentador, quien ha apuntado que «era una tertulia entre amigos, hablábamos de economía, de aplicaciones móviles... y estábamos haciendo broma y salió esa frase tan descontextualizada», ha apuntado.

«La prueba de ello es que todas, absolutamente todas las formaciones políticas, a excepción del PSIB, se pusieron en contacto conmigo para decirme que no pasaba nada. Sí que reconozco que me tiraron de las orejas un poquito, pero nadie decidió emprender acciones legales. El PSIB sí. Lo utilizó en propio beneficio porque estábamos en campaña», ha finalizado Ariza.

IB3 RÀDIO

Asimismo, Parlant de tot SL y el presentador solicitarán por la vía amistosa que IB3 Ràdio reembolse a la productora los gastos derivados de la contratación de un sustituto durante el mes en que Ariza fue retirado de los micrófonos de IB3 radio sin haberprueba alguna de que hubiese incurrido en infracción. De no llegar a un acuerdo, se iniciará proceso judicial», ha precisado.

Por último, Miguel Angel Ariza ha manifestado «sentirse dolido por el último año en que ha sido juzgado públicamente por una supuesta infracción que no cometió y que la JEC, efectivamente, ha negado».