Por un colegio digno

| Palma |

Valorar:
Las familias acudieron a la concentración con pancartas y silbatos.

Las familias acudieron a la concentración con pancartas y silbatos.

Jaume Morey

Decenas de padres y madres de los alumnos del CEIP Miquel Porcel, en Son Cladera, se concentraron este martes ante la puerta del colegio, al que definen «como el más abandonado de Palma». La protesta, que cuenta con el respaldo de la dirección, reclama reformas urgentes a la Conselleria de Educació que vayan más allá de las tareas de mantenimiento que hace el Cort.

Las familias denuncian que en el centro no hay escaleras de emergencia, rampas ni ascensor para las personas con discapacidad (a pesar de tener una niña matriculada que va en silla de ruedas y a la que tienen que subir en brazos por las escaleras). Algunas ventanas no se abren, otras no se pueden cerrar y en la planta superior hay dos aulas a medio construir desde los años 90. Además, sigue teniendo el tejado de amianto, el gimnasio tiene columnas de cemento que no llevan un forraje de protección para evitar que los niños se hagan daño y el plan de seguridad está caducado desde 2011. «Esto no puede seguir así, queremos un colegio digno para nuestros hijos», decían algunos padres ayer en la puerta del colegio.

Conselleria

Desde la Conselleria explicaron que ya se está trabajando para cumplir con las reivindicaciones de las familias.El amianto se retirará, en principio, este verano y tanto la instalación del ascensor como las clases que quedan por finalizar están proyectados. La idea es que el año que viene estén acabadas las dos obras, pero, si es posible, se intentará tener las dos antes de que acabe el 2016.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Collonut
Hace más de 4 años

Camisetas verdes dice, jajajaja, esos ya tienen lo que querían, ahora han desaparecido.

Valoración:1menosmas

ESTRELLA
Hace más de 4 años

INDIGNADOS DESPUES DE AÑOS DE PEDIR REFORMAS Y MAS PROFESORADO DE PT Y AD SEGUIMOS SIN RESPUESTA ,EL AYUNTAMIENTO DICE QUE SOLO PUEDE ACTUAR PARA MANTENIMIENTO Y LA CONSELLERIA DESDE HACE AÑOS NI A CONTESTADO Y ALGO IMPORTANTE EL PLAN DE SEGURIDAD CADUCADO DESDE 2011 Y CONSELLERIA DICE QUE NO HAY DINERO PARA RENOVARLO ...SI PASA UNA DESGRACIA ...HARAN COMO AHORA CONSELLERIA ..AYUNTAMIENTO ..BUSCANDO CULPABLES INDIGNACION ES LA PALABRA .

Valoración:7menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

¿Y los camisetas verdes que lo hacían todo por nuestros hijos? ¿Calladitos AHORA?

Valoración:13menosmas

AIXI HO TENIM
Hace más de 4 años

Penos!!! Es indignant que els pares i mares hagin de manifertar-se perque l'escola dels seus fills tengui un mínim de seguretat. Ara... això si.. si un dia passa cap desgràcia llavors rtothom a correr. De que hi hagi un infant discapacitat i no tengui altres mitjans per poder arribar a clases que no sigui en braços de qualqu, ja ni en parlam. A la fi, més del mateix molt de prometre però res de res!!!

Valoración:11menosmas

Wily
Hace más de 4 años

Es de vergüenza !!! Donde están los de las camisetas verdes que reclaman una buena educación ¡¡ o solo miran para sus buenos salarios y días libres!!!

Valoración:14menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Desde la Consellería mienten una vez más, vienen elecciones y es lo que hay que decir para perder el mínimo de votos posible. Las aulas a medio construir están proyectadas desde los 90 y aún no se ha hecho nada. Eso si, el Alcalde a darse una vuelta, a hacerse la foto como que trabaja y luego como siempre NADA. En este colegio entran niños faltando poco más de un mes para acabar el curso, niños que no entienden ni siquiera el castellano y sin un profesor de refuerzo para que puedan integrarse, ya pueden imaginarse a que se dedica el niño durante la clase, y en el fondo no es culpa suya que se aburra y se dedique a entorpecer las clases.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1