La izquierda aparca hasta después del 26-J el debate de las leyes más controvertidas

| | Palma |

Valorar:
preload
Miquel Àngel Canals

Las dos leyes que ahora mismo enfrentan seriamente a los partidos del pacte han quedado aparcadas al menos hasta después de las elecciones del 26-J. Ni la ley de bienestar animal, que prohibe las corridas de toros, ni la que posibilitaría seguir construyendo en zonas urbanas que no tienen alcantarillado se debatirán antes de las elecciones.

En estos dos puntos existe una discrepancia clara entre el PSIB y sus socios de Més y Podemos. Pese a los intentos del partido de Alberto Jarabo por agilizar la tramitación de la ley de bienestar animal, no han podido lograr que el texto se apruebe en este periodo ordinario de sesiones.

Este martes se celebra el último pleno ordinario y el asunto no solo no está en el orden del día, sino que ni siquiera ha comenzado todavía el trabajo de ponencia para tramitar la ley. El problema de esta ley, que prohíbe las corridas de toros en Balears, está precisamente, en un toro, el que se pasea por Fornalutx atado a una soga. El PSIB ha cambiado de postura y cree que debe ser una de las excepciones de la ley, como lo serán los jaleos con caballos en Menorca. Sin embargo, Podemos y Més están totalmente en contra de autorizarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

veinat
Hace más de 4 años

armengol dimisión ¡

Valoración:13menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

@Ildedofonso, me da la sensación de que @Biel ha hecho un comentario sarcástico. Sigamos como hasta ahora sin hacer nada, no vaya a ser que por una que hagamos vayamos a perder votos. . .

Valoración:12menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

para BIEL.... si quieres nos vamos más atrás... a los años de "paquito"... siempre todo tiempo pasado es visto como "mejor" y no vemos los "herrores"... o te olvidas de "guerra" y los "GAL"...

Valoración:8menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

lo que sea... para que no se les "vea la patica" antes de las elecciones y poner el peligro los tan ansiados y deseados VOTOS... COBARDES !!!!

Valoración:18menosmas

IMPRESENTABLES
Hace más de 4 años

Es lo que son: Unos IMPRESENTABLES ! Les va a votar su tía.

Valoración:19menosmas

Co co cocoricoooooo
Hace más de 4 años

Si están en contra del maltrato animal, que prohíban los caballos de Sant Joan, a ver, si son coherentes deberían hacerlo. Se esconden para después de las elecciones.

Valoración:20menosmas

A menos que les divierta
Hace más de 4 años

Antes de votar, pensemos en las personas que se suicidaron o murieron del disgusto, porque los bancos les quitaron sus casas y el Gobierno lo consintió.

Valoración:-14menosmas

¿Os lo creeis?
Hace más de 4 años

Caty: Ciudadanos es la extrema derecha, más radicales que el PP y también más inhumanos y neoliberales. Dios nos libre de un gobirno que no es capaz de hablar claros sobre su ideología.

Valoración:-15menosmas

biel
Hace más de 4 años

Lo bien que se vieron esos 23 años de gobierno de las izquierdas, con el psoe, sin paro, sin déficit, sin hipotecas, sin corruptos. Que tiempos aquellos..

Valoración:-8menosmas

toni
Hace más de 4 años

Huele a caquitas???...cagats si fan lo que pensen= menys vots....

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3