El PSIB aboga por derogar la ley Montoro y por la autonomía de los ayuntamientos

| Cala Millor, Mallorca |

Valorar:
preload
Todos los alcaldes y alcaldesas socialistas de Mallorca, más de 100 concejales, los candidatos al Congreso y al Senado, Pere Joan Pons y Natalia Troya, la vicepresidenta del PSC , Núria Parlon, y la secretaria general, Francina Armengol, han participado en el acto.

Todos los alcaldes y alcaldesas socialistas de Mallorca, más de 100 concejales, los candidatos al Congreso y al Senado, Pere Joan Pons y Natalia Troya, la vicepresidenta del PSC , Núria Parlon, y la secretaria general, Francina Armengol, han participado en el acto.

11-06-2016PSIB

El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha criticado este sábado que «el PP ha criminalizado a los ciudadanos a través de la Ley Montoro y, por ello, es necesario derogarla y que los ayuntamientos tengan autonomía y capacidad de gestión para poder solucionar problemas a los ciudadanos de las Islas Baleares.

El PSIB-PSOE ha celebrado este sábado el primer año de «los Ayuntamientos del Cambio» con todos los alcaldes y alcaldesas socialistas de Mallorca, más de 100 concejales, los candidatos al Congreso y al Senado, Pere Joan Pons y Natalia Troya, la vicepresidenta del PSC , Núria Parlon, y la secretaria general, Francina Armengol.

Pons ha asegurado que los ayuntamientos socialistas y sus políticas son «la mejor carta de presentación para el cambio que queremos llevar al conjunto de España».

En este mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien ha asegurado que «cuando hay un alcalde o alcaldesa socialista hay una política de proximidad, de preocuparse de los problemas de la gente y de intentar buscar soluciones de manera conjunta con la ciudadanía, al igual que estamos haciendo desde el Gobierno de las Islas Baleares».

Armengol ha defendido la necesidad de un cambio de gobierno en España encabezado por Pedro Sánchez, «un político -ha dicho- a pie de calle, que escucha, que es capaz de tener las mejores soluciones para los problemas de la ciudadanía y que entiende que la autonomía municipal debe existir y debe dar más potencialidad a los alcaldes y alcaldesas para que puedan resolver a pie de calle los problemas de sus conciudadanos».

Por su parte, la número al Senado por Mallorca, Natalia Troya, ha reivindicado que desde los ayuntamientos se debe demostrar que se puede gobernar «invirtiendo en las personas y desarrollando políticas que dan soluciones».

Finalmente, la vicepresidenta del PSC y miembro del Gobierno del Cambio de Pedro Sánchez, Núria Parlon, ha reivindicado que «el mundo municipal socialista es fuerte porque estamos manteniendo el Estado del Bienestar, impulsamos políticas de promoción económica, de apoyo al comercio y al turismo».

Por Parlon, los socialistas «hacemos la política de la ilusión, que no deja de lado los intereses reales de la ciudadanía y que al mismo tiempo cuenta con ellos para transformar la realidad de los municipios, y por todo ello se debe votar al PSOE».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Escolà
Hace más de 3 años

Els polítics, tots, es mereixen que cap ciutadà vagi a votar, a ells els importa molt poc els ciutadans, si arriben a final de mes, si tenen necessitats, res, només els preocupa els seus partits i el poder pel poder, ho han demostrat des del desembre. Ara tornen a sortir a demanar el vot, que faran després, lluitar pel poder, per a ells i els seus amics, per el poble fang.

Valoración:2menosmas

Cocarroi
Hace más de 3 años

la noticia o el político no aclara qué es lo q no les gusta de la ley Montoro, ¿ el tener que pagar cada año a proveedores y si no pues el estado le paga por ti y se lo descuenta luego al ayuntamiento?¿ qué todas las facturas de los ayuntamientos sean ahora obligatoriamente electrónicas asociadas a una partida presupuestaria? ¿Que de facto ahora el estado tiene la capacidad de monitor izar sin precedentes el gasto municipal y COMPARAR entre ayuntamientos lo que cada uno gasta para las mismas partidas? Lo entiendo, es una autentica molestia que se debe eliminar si se sube al poder.

Valoración:5menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Pues muy bien: Hipotequemos,MAS AÚN el futuro de las próximas generaciones.Vivan los políticos que no ven mas allá de su tiempo en el cargo y que el bien común parece no importarles.viva la política de tierra quemada....Con estos mimbres y esta ausencia total de sentido común preveo una debacle en el PSOE en los próximos meses y esto será malo para España (lugar donde vivimos).

Valoración:9menosmas

Pichi
Hace más de 3 años

@ Tomeu @ Anselm,gracia por ser tan balears no esperaba menos de vosotros,(ironia)

Valoración:0menosmas

Es buscaret
Hace más de 3 años

"Los derogadores" habida cuenta de su incapacidad manifiesta para crear leyes de interés público, todo lo basan en quitar, con desprecio, las creadas por sus adversarios. O quedaría mejor por los que ellos consideran sus enemigos.

Valoración:14menosmas

Boletus
Hace más de 3 años

Votar a este partido es un verdadero insulto a la democracia.

Valoración:13menosmas

que miedo me das armengol
Hace más de 3 años

esto es una broma??? No os ha bastado con dejarnos con mas de un 30% de paro y una deuda descomunal??? Ahora quereis endeudarnos mucho mas? Es increible que no aprendan de sus errores ni a la tercera...que nivel más pesimo el de nuestros políticos

Valoración:15menosmas

el aleman
Hace más de 3 años

lo peor . autonomia funciona cuando hay un limite de gastos . como en suiza , estamos en un camino a ruina. la verdad sale poco a poco. esperamos un poco. socialismo vive de idiologia y no de inteligencia. nunca son serio. o existe solo un ejempleo ?. el fin del ultimo gobierno de izquierda ...???????? la majoria absolute de pp. y estas de ahora son diferente ? ?????? las palabras son igual.

Valoración:5menosmas

vete ya, ojalá no consigáis ni un escaño
Hace más de 3 años

No sé cómo tiene vergüenza a hablar después de que su partido hundiese a Baleares dos veces, después de catalanizarla hasta los topes. Y encima regala senadores a los independentistas de la ERC, menuda tomadura de pelo, iros por ahí, iros ya de España a la que tan poco queréis.

Valoración:16menosmas

Valeriana
Hace más de 3 años

Los que nos han llevado a la ruina, los que tras siete años de zapaterismo nos hundieron en la miseria vuelven con sus tonterías. Se gasta lo que se tiene o puede, cualquier ama de casa, primera empresaria de España, sabe esto. A tomar el pelo a otra parte. Desapareceréis como partido, con vuestra presidenta a la cabeza.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2