Cort estudia dar una salida a la venta ambulante ilegal

| Palma |

Valorar:
preload
Cort y las patronales del comercio presentan el folleto contra la venta ambulante ilegal en la Platja de Palma.

Cort y las patronales del comercio presentan el folleto contra la venta ambulante ilegal en la Platja de Palma.

M. À. Cañellas

El Ajuntament está decidido a luchar contra la venta ambulante, desde el punto de vista policial e informativo, pero también buscando una salida a nivel laboral y social a las personas que ejercen esta actividad ilegal.

Así lo anunció este jueves la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, durante la presentación del folleto que el Consistorio ha editado para informar a turistas y residentes de las desventajas de la venta ambulante y de las ventajas del pequeño comercio local.

«Se bajaran muchas posibilidades, como darles una zona en la que puedan regularizar su situación y actuar mediante un permiso de Gobierno Interior, como otras personas que trabajan en la vía pública», explicó Pastor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Cocarroi
Hace más de 4 años

Claro, el que se lucra es el pobrecito vendedor explotado y no la mafia organizada q le suministra el producto. Es decir, soy ilegal tengo que pagar a la mafia que me ha traído y menos mal que me ayudan a no pagar impuestos como las tiendas a las que hago competencia. No cabe mayor indigencia intelectual, por favor, llamenlo de otra forma pero apliquen algo parecido a la ordenanza cívica anterior como París o Londres, funcionaba bastante mejor !!!

Valoración:2menosmas

Un paso atrás
Hace más de 4 años

Seamos realistas: En casi todas las ciudades turísticas europeas existe la venta ambulante; Palma no es una excepción. Intentar solucionar el problema utilizando la Policía se antoja, al parecer, como jugar al gato y al ratón; el problema desborda a una Policía con poco margen de maniobra legal. Por tanto el asunto requiere una solución política seria, a nivel europeo. Mientras tanto podemos seguir haciendo rayas en el agua.

Valoración:menosmas

J
Hace más de 4 años

I perquè no els posau de ticketeros,per carrer de la cervesa,carrer del ja on i altres Antros tipo m park. Si la idea no vos fa el pes,els podeu posar d,ajudants de la policia,o de concejals.

Valoración:menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Yo si quiero un bolsoque esté bien lo compro en una tienda, cuando busco algo barato lo compro a un vendedor ambulante y como yo, todo el mundo. Hay clientela para todos.

Valoración:-7menosmas

Socios necesarios
Hace más de 4 años

El ayuntamiento será responsable subsidiario y cooperador necesario para la venta ilegal de productos falsificados e invasion de vía pública. Sin más,

Valoración:12menosmas

medusa
Hace más de 4 años

tendrían que hacer una convocatoria para hacer un estudio que hiciera un informe,,,,,,,,,,,,,,¿pretender defender la ilegalidad?

Valoración:6menosmas

BURNE
Hace más de 4 años

De “salida” NADA DE NADA. Se va a producir efecto llamada. Si ilegales, vendedores de artículos falsificados son tratados de esa forma, sopocientos mil colegas van a venir dado que aquí se les permite todo ,sanidad gratis incluida, sin aportar nada a la comunidad. El género ilegal entra por avión o barco. ¿Quién les permite la entrada del material para vender? ¿A cambio de qué? ¿Quién se lucra e este negocio ?. Estamos en una isla y lo que entra es fácil de controlar. ¿Quién mira hacia otro lado ? Si no se pone freno a esta invasión van a acabar con el comercio legal. Ya está bien de lo “políticamente correcto”. Tenemos que defendernos de esta invasión progresiva, BASTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Valoración:15menosmas

kawa
Hace más de 4 años

con este desgovierno estamos apañados, pues nada tambien me pondre a vendre falsificaciones y sin pagar mis impuestos , una verguenza

Valoración:12menosmas

Comerciante
Hace más de 4 años

Sres de Cort. Qué hacemos con los comerciantes legales, que pagamos religiosamente todos nuestros impuestos, tenemos al personal dados de alta legalmente, pagamos la Seguridad Social y todo tipo de gravámenes, pagamos el IVA, la comisión de las tarjetas de crédito, espacio público e "invasion" de terrazas en caso de bares, cafeterías, restaurantes...pagando a precio de oro el metro cuadrado, se sufren las inspecciones de trabajo y sanidad, pagamos las recogidas de basuras, ibis, luz, gas, agua , estamos censados, etc, etc, a nosotros, no nos podrían ayudar más que a los que pululan ilegalmente, nos podrían dar una salida.. a la venta LEGAL Y NO A LA ILEGAL...????.?

Valoración:14menosmas

Marc
Hace más de 4 años

O sea que al final, ¿a los ilegales ( y las mafias que los controlan) les damos un permiso especial para vender objetos falsificados, sin pagar seguridad social, sin pagar IVA, IRPF, etc convirtiendo a nuestro ayuntamiento en cómplice de un delito de falsificación, de defraudación a Hacienda y a la Seguridad Social???¿? Menudos genios que hay en el Ayuntamiento de Palma.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5