Caso Nóos

Los policías del ‘caso Nóos’ citan al Rey para reclamar sus medallas

| Palma |

Valorar:
preload
Policías del Grupo de Delincuencia Económica en el juicio del ‘caso Nóos’.

Policías del Grupo de Delincuencia Económica en el juicio del ‘caso Nóos’.

11-05-2016 | Pere Bota

Cuatro agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional han presentado una demanda ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administativo de la Audiencia Nacional para que se les reconozca su ingreso en la Orden del Mérito Policial por la investigación del ‘caso Nóos’ que desarrollaron bajo la supervisión del fiscal Pedro Horrach y del juez José Castro.

Asesorados por los servicios jurídicos del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), los policías exponen en 25 folios diversos argumentos que justificarían la imposición de las medallas, una recompensa a sus esfuerzos rechazada en 2015 por el Ministerio del Interior. Entre esos argumentos destacan cuatro párrafos del discurso pronunciado por el rey Felipe VI en las Navidades de 2014 en el que hizo alusión a la lucha contra la corrupción.

Los agentes presentaron este año, de nuevo, su petición de que les fuera reconocido su trabajo con las medallas al Mérito, pero esta vez no encontraron el apoyo del jefe superior, Antonio Jarabo, que rechazó la iniciativa. Los agentes destacan en la demanda que jueces y fiscales de Balears les han reconocido la gran labor desplegada en la investigación del ‘caso Nóos’, una causa muy compleja, cuyo juicio se está celebrando y que sienta en el banquillo, entre otros, a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin.

Subrayan que participaron en las 300 declaraciones testificales realizadas, con «una ingente labor de preparación y análisis de lo actuado bajo la coordinación del fiscal y del juez».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andale
Hace más de 3 años

Imagino que investigaciones de ese tipo la policia debe hacer tropecientas, esta solo tiene de especial las circunstancias personales de los investigados... Asi que yo la medalla reclamada no la veo.

Valoración:4menosmas

juandecampa
Hace más de 3 años

pues que se lo digan a los militares, Jefes Superiores, Comisarios... etc que ellos si tienen las pensionadas, un 10 porciento del sueldo, solo por ser Jefes, sin salir del despacho, y la gran mayoría de veces siendo un fraude para el sistema, ya que algunos no se ganan lo que cobran... mucho vividor y jeta hay... pero el sistema es el sistema... a ver cuando una roja a policias base y no tanto comisario

Valoración:14menosmas

Patético
Hace más de 3 años

Penosa la forma de actuar de estas unidades que buscan la medallita para que le vayan a sus méritos personales y puedan elegir destino pronto en sus casas natales... Se trabaja para servir señores y para demostrar CON PRUEBAS y cuando haya SENTENCIA FIRME... Gente así desprestigia a las FF.CC.SS

Valoración:11menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Ay Déu mevet !!! s´hi hem de pregar que ens donin una medalla per el que ha estat la nostra obligació, estam ben arreglats !!!

Valoración:18menosmas

moreno
Hace más de 3 años

como se nota cuando uno se hace policía nacional para ser funcionario de por vida o cuando se hacen guardia civil por vocación. la mayor recompensa de un policía de vocación es la satisfacción del deber cumplido. viva España y la Guardia Civil

Valoración:14menosmas

Juan
Hace más de 3 años

La medallita para tenerla en un sitio distinguido de su casita y contar a los nietos lo buenos que eran. ...por haber hecho su trabajo. Cuanto afán de protagonismo.

Valoración:16menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

A mi forma de ver estos señores quieren ser remunerados por haber trabajado en su trabajo. Por esta misma regla de tres yo también quiero ser remunerado de mis 47 años cotizados en la SS. y, de autónomo. Esto quiere decir que mi responsabilidad ha sido constante, que es la vez tán propia de los autónomos. Pero a esto hay que entenderlo.

Valoración:32menosmas

peep
Hace más de 3 años

Exijo que me toque la primitiva jajaja, penoso......

Valoración:18menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Noticia tendenciosa.UH hay que rellenar con mejor criterio.

Valoración:8menosmas

tita
Hace más de 3 años

Esto de Noos es in CIRCO. Entre la Negrete y Manos Limpias chantajeando, el Sr Castro de Gin-tonics con la susodicha, los policías reclamando medallas...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2