Sobirania per a les Illes presenta a sus candidatos para el Congreso y el Senado

| Palma |

Valorar:
preload

29-05-2016

Sobirania per a les Illes presentó a sus candidatos al Congreso y al Senado, Mateu Matas y Josep de Luis Ferrer, que encabezan las listas con las que concurrirán a las elecciones del próximo junio.

Según ha destacado la formación en un comunicado, Sobirania se presenta «para llevar a Madrid un proyecto independiente y claro de nuestra tierra, como única voz válida para exigir una financiación propia que permita garantizar derechos sociales básicos y mejorar la educación, la sanidad, las pensiones, el vivienda y la suficiencia energética».

Igualmente tendrá como metas «la defensa del derecho a decidir, la lengua y cultura propias, la empresa local y el patrimonio natural».

El candidato al Congreso, Mateu Matas (1982) es glosador y ha escrito en diversos medios de comunicación. Premio Bartomeu Rosselló-Pòrcel 2005 (OCB).

Por su parte, el candidato al Senado, Josep de Luis Ferrer (1971), es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, miembro de la Comisión de Normalización Lingüística del Colegio de Abogados.

Cierra la lista de suplentes en el Congreso la escritora Maria Antònia Oliver, reciente Premio de honor de las letras catalanas y presidenta fundadora de la Assemblea Sobiranista de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

uep
Hace más de 3 años

Ja no mes falta en chikilicuatre.

No seria millor fer un sol partit mallorqui o balear, com vulgeu dir, per anar contra es de sempre???

Un poc de seny senyors.

Valoración:menosmas

Gilillorquín
Hace más de 3 años

¡Pancatalanistas, venezolanos, progres trasnochados, perroflautas con veleidades separatistas, nazionalistas, catalufos asaltacapillas!

Para que nuestra sanidad, educación e infraestructuras no sean las peor financiadas, son capaces de quitarles a los niños peninsulares: los AVE hiperdeficitarios, los aeropuertos sin aviones, las autovías sin coches, el PER y las obscenas subvenciones a la minería del carbón.

Valoración:-7menosmas

1947
Hace más de 3 años

Con este paso dentro de poco habra mas politicos que contribuyentes, claro que el chollo es bastante apetecible, basta verles la cara de felicidad.

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 3 años

Quin personatges!

Valoración:4menosmas

Moixita
Hace más de 3 años

A tot això a Mallorca li diuen "cabrum". Quina vergonya!

Valoración:-3menosmas

OMG
Hace más de 3 años

Three green t-shirts = 100.000 votes.

Valoración:-1menosmas

Fesol fave
Hace más de 3 años

Sandra... mejor no hablar de fracasados y traidores a su tierra.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

El forasterum i els renegats estan nerviosos. Anam bé!

Valoración:-7menosmas

Darío
Hace más de 3 años

Soberanía catalana y sumisión mallorquina. Ese es el verdadero nombre.

Valoración:3menosmas

Bot i Farra
Hace más de 3 años

No es posin nerviosos que som pacífics i democràtics, serà la ciutadania la que decidirà, cosa que no ha fet per a patir l'annexió a l'Imperi Borbònic. Per cert, el Vaticà, al voltant d'1 km2 és un estat independent front al qual els jerarques madrilenys s'agenollen i Malta, si fa o no, la meitat que Eïvissa, és un estat sobirà de la UE i ve Montenegro. personalmente veuria bé una confederació d'estats sobirans i lliures. Salut¡¡¡

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4