Máxima tensión en Cort

| | Palma |

Valorar:
preload
Los defensores y detractores del monumento de sa Feixina se volvieron a enfrentar.

Los defensores y detractores del monumento de sa Feixina se volvieron a enfrentar.

26-05-2016 | T. Ayuga

El salón de plenos del Ajuntament de Palma vivió este jueves una jornada de máxima tensión, tanto entre el gobierno y la oposición como entre los ciudadanos que asistieron como público. Los problemas entre la Policía Local y la Nacional por el dispositivo de verano derivaron en acusaciones de espionaje por parte de los regidores de la oposición y, un pleno más, sa Feixina volvió a encender los ánimos de los asistentes.

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, fue una de las más abucheadas por parte del público. Pastor presentó una propuesta para pedir a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que destine más efectivos policiales para la temporada turística. La propuesta se aprobó con la abstención del PP y Ciudadanos (C´s), que acusaron de electoralista al Pacte.

El debate se encendió cuando el popular Fernando Rubio acusó a la titular de Seguretat Ciutadana de hacer «contravigilancia» a la oposición y a sus propios socios de gobierno. Pastor se indignó y estudiará si emprende acciones legales porque interpretó que la acusaban de un delito. La regidora socialista explicó que han solicitado información confidencial a los regidores para ofrecerles un servicio de seguridad y aseguró que se ha hecho otras legislaturas. La información se solicitó en papel y se rechazó que se enviase por correo electrónico «por motivos de seguridad». MÉS, PP y C’s se han negado a entregarla. El portavoz de C’s devolverá el teléfono de Cort porque teme que le espíen las llamadas.

La demolición del monumento de sa Feixina fue el punto que provocó un mayor número de intervenciones ciudadanas, cuando se vivieron momentos de alta tensión. Los defensores del monumento reclaman una consulta ciudadana, mientras que sus detractores exigen que se tire lo antes posible. Aquí el debate político fue mucho más pausado. El teniente de alcalde de Urbanisme, Antoni Noguera, aseguró que se respetarán «todos los procesos administrativos y jurídicos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace más de 3 años

Se imaginan Vds. que en ñlas votaciones 26J, salieran estos políticos?, NO DEJAN ESPAÑA SIN REMOVER, cuidémonos para que podamos vivir sin estos avatares.

Valoración:1menosmas

Ufff!
Hace más de 3 años

Els palmesans no som just aquesta gent.

Valoración:1menosmas

Jamás
Hace más de 3 años

Cuando el PP impera, por muchos desastres que haga, no pasa nunca nada. En cambio cuando llega a la Alcadía un gobierno de izquierdas, los peperos se pnen como fieras y atacan a los ojos y a la yugular, porque se creen que el poder es suyo y que se lo han robado. ¿Y qué haríamos si tiviérams como alcaldesa una señora que haba como una tendera y que no sabe cambiar e registro? Espero que no vuelvan jamas.

Valoración:-12menosmas

lo mio eh mio, no ze nos toca
Hace más de 3 años

dejah la faxina, que nueshtra, de lohs faxa, por eso se llama la faxina.

Valoración:-5menosmas

Los valientes resurgieron
Hace más de 3 años

Y estos pelagatos siguien por Cort haciendo el cantamañanas?? pero de donde han salido??? Que valientes, iros a cobrar la pensión y dejen de molestar.

Valoración:menosmas

Observator
Hace más de 3 años

Fuera los señores con banderas a la Feixina y fuera los señores que van al Ajuntament a insultar a regidores y asociaciones. Ah! y un cursillo de gramática a los que visten de negro y no saben como se escribe sa Feixina.

Valoración:-1menosmas

Trincho
Hace más de 3 años

El "progresismo" revolucionario en todo su esplendor bolivariano.

Valoración:6menosmas

Toniet
Hace más de 3 años

Diálogo y consenso

Valoración:4menosmas

Ferran
Hace más de 3 años

Auest Ajuntament i Govern de ¨Porgres¨¨ pareix que és bastant retrógrada! Prohibint terrases, tudant doblers en sa Feixina, oblidant-se des afectats de Serralta, ofegant es comerciants, aturant sa nostra economia que és es TURISME, no esborrant ses pintades, no rebaixant impostos municipals abusius, etc, etc... Quina VERGONYA de ¨PACTE DE GOVERN¨

Valoración:14menosmas

PP y C's me habéis decepcionado
Hace más de 3 años

Si es cierto que PP y C's han votado en contra de solicitar más Policía Nacional para la Playa de Palma sepan que me han decepcionado enormemente. Tendré que pensar mi voto el próximo 26J

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2