Los trabajos comenzaron hace días y se prolongarán varios meses. | Joan Torres

TW
13

El edificio que durante décadas albergó la residencia de suboficiales de Palma pronto será historia. Las obras de demolición acaban de comenzar y en su solar, en la esquina de las calles Simó Ballester (antes Ruiz de Alda) y Menorca, se levantará un hotel urbano que podría inaugurarse para el verano de 2017.

Noticias relacionadas

Promociones Turísticas de Cala Millor SL (grupo Protur) adquirió mediante subasta pública el edificio por 6,3 millones de euros y ahora invertirá 17 millones en la construcción de un hotel urbano con un centenar de habitaciones. El presidente de Protur, Jaime Bauzá, explicó que el proyecto del nuevo hotel todavía no está terminado, pero avanzó que aunque el edificio se derribará entero «seguramente se conservará algún símbolo militar de la fachada de la residencia» que se incorporará al nuevo establecimiento.

La antigua residencia militar tiene 1.098 metros cuadrados, tres plantas más un sótano, y tiene una edificabilidad potencial de 4.637 metros cuadrados. Fue construida en los años 40 en fábrica de ladrillo macizo enfoscado con zócalo exterior chapado en piedra. Dispone de unas cincuenta habitaciones y un patio interior. El estado de conservación es bueno.