De residencia militar a hotel de lujo

| Palma |

Valorar:
preload
Los trabajos comenzaron hace días y se prolongarán varios meses.

Los trabajos comenzaron hace días y se prolongarán varios meses.

23-05-2016 | Joan Torres

El edificio que durante décadas albergó la residencia de suboficiales de Palma pronto será historia. Las obras de demolición acaban de comenzar y en su solar, en la esquina de las calles Simó Ballester (antes Ruiz de Alda) y Menorca, se levantará un hotel urbano que podría inaugurarse para el verano de 2017.

Promociones Turísticas de Cala Millor SL (grupo Protur) adquirió mediante subasta pública el edificio por 6,3 millones de euros y ahora invertirá 17 millones en la construcción de un hotel urbano con un centenar de habitaciones. El presidente de Protur, Jaime Bauzá, explicó que el proyecto del nuevo hotel todavía no está terminado, pero avanzó que aunque el edificio se derribará entero «seguramente se conservará algún símbolo militar de la fachada de la residencia» que se incorporará al nuevo establecimiento.

La antigua residencia militar tiene 1.098 metros cuadrados, tres plantas más un sótano, y tiene una edificabilidad potencial de 4.637 metros cuadrados. Fue construida en los años 40 en fábrica de ladrillo macizo enfoscado con zócalo exterior chapado en piedra. Dispone de unas cincuenta habitaciones y un patio interior. El estado de conservación es bueno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Una
Hace más de 3 años

Titta: Los edificios que utilizan los militares, son administrados por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Hacienda y las decisiones que se toman sobre su uso, son decisiones políticas. Los militares no pueden alquilarlos ni venderlos ni mucho menos derribarlos.

Valoración:8menosmas

A El Torete
Hace más de 3 años

¿Que la zona del Passeig Mallorca- Es Fortí se encuentra deteriorada? Pero si es una de las mejores zonas de Palma. Deteriradas están El Terreno, Son Oliva, Sa Plaça des Toros, Son Gotleu, La soledad,Nou Llevant... Zonas deterioradas las que quieras, pero no precisamente esta, que sus pisos valen mas por donde estan que por como son.

Valoración:6menosmas

A ¿?
Hace más de 3 años

Si que és veritat. Se li deien "pabellones" en el cas d´habitatges de militars o "casas cuarteles" en el cas de guàrdies civils. I no feia falta venir destinat d´una altra província, se podia ser d´aquí i tenir un casa d´aquestes si se era militar. I en hi havia de cases que eren ben guapes, ho sé perquè vaig estar de visita en certes ocasions de compromís de les que no podia escapar-me.

Valoración:2menosmas

¿?
Hace más de 3 años

es veritat que la professió de ---militar---o guardia civil--- conllevaba abans, gaudir de casa,llum,aigua i telefon gratuit..¿algú o podría afirmar? no o he pogut entendre......

Valoración:0menosmas

Que cazurros
Hace más de 3 años

Y venga hoteles y venga, y otro y otro.

MIentra la mierda sin depurar al mar.

Valoración:4menosmas

El torete
Hace más de 3 años

Muy buena noticia para que la zona cambie de color, ya que desde ue cerraron La Clinica Planas, Firestone en Ramon y Cajal, junto con unas famosas Compañias de Seguros, el barrio se encuentra muy deteriorado, y sus comercios sufren la economia y esplendor que tuvo antaño.

Valoración:9menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Tot lo que es digui "turisme de luxe" sempre serà benvingut a la nostra ciutat.

Valoración:23menosmas

Matas & Co.
Hace más de 3 años

Pues como carcel de ppoliticos chorizos con unos barrotes hubiera quedado bien.Centrico y bien situado cerca juzgados y policia.Asi se ahorra en desplazamientos.

Valoración:-7menosmas

N
Hace más de 3 años

On és el problema? Estava abandonat i l'han venut per treur-se despeses i responsabilitats

Valoración:13menosmas

Tita
Hace más de 3 años

Para mallorqui! Este edificio era un hotel, si los militares fueran como muchos politicos le habrian sacado su jugo, alquilando las habitaciones, como hotel, pero no lo hicieron, y como residencia de suboficiales no se empleaba, lo mejor es venderlo y asi entraran dinero a las arcas del estado!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2