El abandono escolar baja en Balears, pero sigue por encima de la media estatal

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una clase de estudiantes de Secundaria en el año 2014.

Imagen de archivo de una clase de estudiantes de Secundaria en el año 2014.

Jaume Morey

El abandono escolar temprano en Balears se redujo dos décimas porcentuales en el primer trimestre de este curso respecto al mismo periodo del año anterior. Con este ligero descenso se mantiene la tendencia de bajada del 2015, cuando la tasa se redujo un 5,4% respecto al 2014.

Sin embargo, y a pesar de la reducción, las Islas siguen siendo la Comunidad Autónoma con el porcentaje más alto: 26,5% de abandono escolar temprano frente al 19,8% de la media estatal, unos datos sólo superados por Ceuta (cuya tasa se sitúa en el 27,8%, un dos por ciento menos que el curso pasado).

Según datos basados en la última Encuesta de Población Activa (EPA), el porcentaje de población de entre 18 y 24 años que sólo ha terminado la educación Secundaria en España se ha reducido, pero hay siete comunidades autónomas, como Madrid o Asturias, en las que la tasa de abandono escolar ha aumentado.

Si bien es cierto que durante los últimos diez años la tasa de abandono escolar temprano se ha reducido en España diez puntos porcentuales (del 30,3% del 2006 al 19,8% de este año), sigue siendo el país de la Unión Europea con un porcentaje más alto, ya que supone el doble del 10% de media europeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorquines cobardes = isla catalanista
Hace más de 4 años

Y el catalanismo subiendo a ritmos expoliadores y destructores.

Valoración:2menosmas

Ya era hora
Hace más de 4 años

Vivimos en una localidad en la que "gracias" al turismo un chico de 16 años sin ningún tipo de preparación deja los estudios y al més está trabajando en cualquier hotel y en según que casos incluso ganando más que sus padres. Mientras esto pase, la juventud seguirá viendo más viable trabajar que estar estudiando un mínimo de 4 años para conseguir una carrera que después lo más seguro es que no le aporte ningún trabajo en años. Yo hoy en día cobro mucho menos con estudios que cuando no los tenía.

Valoración:2menosmas

Mente Katha
Hace más de 4 años

El nostre sistema educatiu fa aigua per tots els costats, ho mirem com ho mirem: 1/ Recursos insuficients, cal arribar al 6% PIB 2/ Sistema obsolet i petrificat, ESO no té flexibilitat per a donar alternatives als alumnes zombies ni per enfocar amb realisme la formació professional que demanda la realitat econòmica 3/ L'autonomia dels centres és una quimera, primen els interessos professionals del professorat que tendeix a comportar-se com un gremi 4/ Desconnexió total dels centres amb la realitat socioeconòmica de l'entorn 5/ Feim una educació sedentària, l'alumnat seu un promig de 30 h/setmanals i a les hores de màxima activitat 6/ Feim una educació avorrida i predible que només fabrica fracàs escolar 7/ L'educació està enfocada a les èlits i margina l les altres espectatives laborals i professionals 8/ A l'era cibernètica continuam amb esquemes organitzatius prediluvians 9/ la creativitat resta sota mínims i la tendència és asfixiar música, plàstica, tecnologia...etc

Valoración:1menosmas

Picolín
Hace más de 4 años

La inmersión catalanista nos ha llevado al fracaso escolar, los verdes y estelados que están al adoctrinamiento y a la sumisión a lo peor, encabezados por algunos sindicatos radicales que son los grandes artistas de este fracaso. Tenemos a miles de buenos trabajadores extranjeros en turismo y otras empresas por tener idiomas. Aquí fabricamos fracasados que no encontrarán empleo por desconocer un idioma extranjero, además de tener un adoctrinamiento a la inmersión a la nada. Educación pública un fracaso, una estafa. Con gran presupuesto y sueldos y muchas vacaciones nos dan el peor resultado. Govern, dimisión y la presidenta la primera en dimitir por ser responsable de esta nefasta política.

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

La culpa la tenen els fanàtics catalanistes que imposen les seves idees per damunt l'ensenyança del nins. Quin desastre!.

Valoración:4menosmas

Pegasso
Hace más de 4 años

donde estan los Verdes cuando la escuela va mal? ah, no, que ya gobiernan los de pacte!

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Que malos son los hoteleros con sus ofertas de trabajo,que malos los padres y el entorno familiar y que BUENOS y MOTIVADORES los maestros...(Ironía triste)

Valoración:3menosmas

Cheque escolar
Hace más de 4 años

¿Cuándo habéis visto a la comunidad escolar movilizarse contra el fracaso escolar?

Valoración:5menosmas

Mente Katha
Hace más de 4 años

El nostro sistema educatiu fa aigua per tots els costats, ho mirem com ho mirem: 1/ Recursos insuficients, cal arribar al 6% PIB 2/ Sistema obsolet i petrificat, ESO no té flexibilitat per a donar alternatives als alumnes zombies i enfoca amb realisme la formació professional 3/ L'autonomia dels centres és una quimera 4/ Desconexxió total dels centres amb la realitat socioeconòmica de l'entorn 5/ Feim una educació sedentària, llumnat seu un promig de 30 h/setmana a les hores de màxima activitat 6/ Feim una educació avorrida i predible que només fabrica fracàs escolar 7/ L'educació està enfocada a les èlits i margina l les altres espectatives laborals i professionals...etc

Valoración:4menosmas

Contribuyente
Hace más de 4 años

No hay que pasar pena, siempre podrán dedicarse a la política (no se requieren estudios mínimos) o bien bien ser tertulianos en Telecinco.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1