Se ha comprobado el mal estado de una parte de la edificación que da a un patio interior. | Ajuntament de Palma

TW
0

Este lunes el Servicio de Protección de la Edificación ha dictado una orden urgente de apuntalamiento del inmueble situado en el número 59 de la calle Sindicato. Los técnicos que han visitado el edificio de cuatro plantas que el viernes fue desalojado por los Bomberos y la Policía Local.

Se ha comprobado el mal estado de una parte de la edificación que da a un patio interior, y por tanto, se mantiene el desalojo de todo el edificio.

Local comercial

Noticias relacionadas

En relación al local situado en los bajos, el Servicio de Protección de la Edificación ha considerado que la afectación no tiene ninguna incidencia sobre el local comercial y que por tanto puede volver a abrir las puertas.

Aunque en el expediente de este inmueble consta que tiene una ITE favorable del año 2009, el departamento de Urbanismo considera que el estado actual es grave en la parte interior del edificio, y por tanto ha dictado esta orden urgente de apuntalamiento.

El área también será la encargada de supervisar que la comunidad de vecinos apuntala correctamente el edificio y encarga un estudio del estado de la estructura del edificio. Estas dos tareas corresponden a la comunidad de propietarios, que ya han sido debidamente informados, así como también la posterior reparación de los daños. Hasta que todo este proceso no se lleve a cabo, se mantendrá el orden de desalojo de los cuatro pisos por prevención.