Desalojan un edificio de la calle Sindicato por el riesgo inminente de derrumbe

| | Palma |

Valorar:
preload
El edificio quedó precintado por la Policía Local.

El edificio quedó precintado por la Policía Local.

13-05-2016 | A. Sepúlveda

La Policía Local de Palma y los bomberos se movilizaron este viernes para evacuar un edificio de la calle Sindicato de Palma, que amenazaba riesgo inminente de derrumbe.

Se trata del inmueble ubicado en el número 59 de esa calle, que fue construido en 1888 y que consta de cuatro plantas. En los últimos meses su estado se había deteriorado de forma alarmante y este viernes se decidió desalojarlo.

En total, fueron realojadas dos familias, así como siete perros que fueron trasladados hasta las instalaciones de Son Reus. Justo en los bajos del edificio hay una tienda de zapatos, que también fue cerrada por los técnicos municipales.

Vecinos de la calle Sindicato llevaban tiempo quejándose del estado ruinoso de la finca del número 59 y parece ser que las últimas lluvias caídas habrían afectado a la estructura. En los próximos días el Ajuntament tiene previsto hacer un seguimiento del inmueble. En la Porta de Sant Antoni se han detectado otras fincas en estado ruinoso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mario
Hace más de 3 años

los perros a son reus.....malo....peligroso....ahi enfermaran...los humanos saldran adelante

Valoración:-2menosmas

Lope Lopes
Hace más de 3 años

No entiendo que los propietarios de estos edificios estén tan tranquilos permitiendo su ruina y el peligro para sus ocupantes. Tienen la responsabilidad de conservarlos perfectamente para su uso, especialmente si hay arrendatarios pagando las rentas. Y el hecho de que supongan un peligro para los demás es la responsabilidad de los propietarios. ¿O es que su avaricia les impide invertir en el mantenimiento del edificio?

Valoración:8menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Pues unas vallitas no vendrían mal.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1