Pons (PSIB): «Espero que una mayoría progresista y de izquierdas eche a Mariano Rajoy»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Pere Joan Pons (izquierda), sentado a poca distancia de Ramón Socías, cabeza de lista socialista en las elecciones del pasado diciembre.

Pere Joan Pons (izquierda), sentado a poca distancia de Ramón Socías, cabeza de lista socialista en las elecciones del pasado diciembre.

12-05-2016 | Teresa Ayuga

El cabeza de lista del PSIB para las elecciones generales del 26 de junio, Pere Joan Pons, ha expresado este viernes que espera que al día siguiente de las elecciones «haya una mayoría progresista y de izquierdas que quite el tapón que tiene Balears, que es Mariano Rajoy».

En un aperitivo con los medios, Pons ha dicho que desea que «haya unos mejores resultados que el 20 de diciembre». «No es una buena noticia que yo sea candidato; lo mejor es que no hubiera una candidatura porque querría decir que ya hay un acuerdo progresista», ha añadido.

Respecto a la posible coalición entre MÉS y Podemos, Pons ha explicado que no es su «preocupación principal, si hay otras formaciones que tienen ganas de competir juntos o separados». «Mi rol será el de defender los intereses de Baleares», ha agregado.

Así, ha dicho que la candidatura se le ofreció en el bar del aeropuerto de la puerta C, por parte de Francina Armengol el pasado domingo. Según ha dicho, «esto no se acepta a la primera, me hizo ilusión, pero lo consulte con mi familia y personas próximas y hasta el miércoles no me decidí; no he tenido mucho tiempo».

Por su parte, la candidata del PSIB al Senado, Natalia Troya, ha dicho que afronta el reto con «ganas, ilusión, coraje y siendo realistas» y ha maniefestado que «hay que recuperar el terreno perdido en las pasadas elecciones».

«Soy una persona con mucha fuerza y ánimo muy positivo. Vengo del mundo municipalista, soy alcaldesa de Son Servera y empecé con un gobierno de mayoría aplastante del PP», ha dicho para después agregar: «Somos la alternativa que ha demostrado con hechos que puede desbancar al PP».

A esto, Pons ha añadido: «Es un nuevo escenario; se hará una valoración de los cuatro años del PP y también de los cuatro meses de gestión de la incertidumbre y el Partido Socialista es el único que lo ha intentado; todo está por hacer y por ganar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 3 años

Si lo que está ocurriendo ahora en España es producto de las ideas de la Generación Mejor Preparada de la Historia de España....no cabe duda que hay que hacer tabla rasa con Educación en colegios y familias y empezar de nuevo....Pero rápido, que si no nos damos prisa se cargan lo conseguido entre todos y en varias generaciones en un momento y no dejarán nada para la que viene,solo...Deudas

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Que poca originalidad....todos con el mismo objetivo SECTARIO de ir contra los 4,7 millones de VOTANTES del PP.....Todo por las Sillas de ahí esta unión que parece una ensaladilla que poco tiene de rusa,mas bien de caribeña corrupta.

Valoración:1menosmas

Quecara
Hace más de 3 años

Alonso y Maroto condenados por perjuicio público de 393.000 euros al conttratar un empresario. Pero todavía esos impresentables se atreven a insultar a los demas partidos.

Valoración:-6menosmas

Oraculo
Hace más de 3 años

A quien hay que echar en todo caso es a un radical e incompetente como el que ha dicho esto. Si queremos ir a la ruina en todos los aspectos no duden en votar a este producto del pesebre y de la mamandurria partidista, esa que se mantiene gracias a nuestros impuestos, esa que nos pone a gente que no sabe hacer la o con un canuto. Tal vez el caballero sabe eso de lo que es doblar el dorso y sonreir, que al final dan buena recompensa. Me temo que este país esta perdido viendo a algunos candidatos, entre demagogos, populistas y del pesebre estamos servidos.

Valoración:4menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Se referira a unos partidos extremistas de izquierdas que lo que desean es separar, destruir o como quieran llamarlo a este pais llamado España que como siga asi poco tiempo le queda de vida

Valoración:2menosmas

anthony
Hace más de 3 años

"Progresista" o cuando las palabras pierden su verdadero sentido. ¿En qué vamos a progresar con vosotros?. Todavía no hemos olvidado vuestros gobiernos progresistas (en dos ocasiones, nada menos), con un tal Antich a la cabeza.

La única obsesión que tenéis es echar a Rajoy. Para mi, ni bien ni mal. ¿Pero en contra, qué es lo que prometéis?. Nada de nada. Mucho bla, bla, bla, pero de programas creíbles, ni uno.

Valoración:6menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 3 años

El problema es que el P€$E ha dejado de ser un partido progresista y de izquierdas, así que si hay que contar con vosotros no veo como se va a echar a Rajoy.

Valoración:10menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Aquest enxufat té molds de números per convertirsê an so primé candidat de s'histori des PSIB que vá de número u y no treu representació àn es congrés.

Valoración:7menosmas

lina
Hace más de 3 años

pues a los isleños k nos pillen confesados

Valoración:7menosmas

"progresismo", dice
Hace más de 3 años

Si por "progreso" entiende hundir Baleares dos veces (y camino de la tercera) y España otras dos veces (y en camino de la tercera también), vamos muy arreglados con vosotros, que no creáis empleo ni por error.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1