Macrojuicio del caso Nóos

El tribunal expedienta al abogado de Diego Torres por llamar «idiota» a Gallardón

|

Valorar:
preload
Imagen tomada del monitor instalado en la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), de Manuel González Peeters, abogado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

Imagen tomada del monitor instalado en la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), de Manuel González Peeters, abogado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

12-05-2016 | Efe

El tribunal que juzga el caso Nóos ha abierto un expediente al abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, por insultar al exministro y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, al que llamó «idiota» en un momento de su declaración como testigo.

La apertura del expediente se ha llevado a cabo «por si las expresiones vertidas» durante la sesión de ayer en el juicio por parte del letrado «pudieran haber incurrido en una responsabilidad disciplinaria, prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial», ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El abogado dispone de un trámite de alegaciones antes de que el tribunal resuelva dicho expediente.

La descalificación «Éste es idiota» fue hecha en voz baja, por lo que no fue percibida en la sala, y también pareció pasar inadvertida para el propio Ruiz-Gallardón, pero el letrado de la Administración de Justicia ha dado hoy constancia a las juezas de la misma.

Sí que la recogieron los micrófonos que graban las sesiones, así como los medios de comunicación.

El suceso ocurrió durante la declaración del exalcalde de Madrid como testigo en la cuadragésima quinta jornada del juicio, cuando lo interrogaba el abogado de Torres, quien le mostró al testigo varias fotografías en las que aparecía con Urdangarin en el acto de presentación de un libro.

Después de que el exalcalde hubiera dicho que no conocía el Instituto Nóos, González Peeters recalcó que en las imágenes se veían documentos con el logotipo de esa entidad, a lo que Ruiz-Gallardón replicó que era imposible que cuando asistió al acto apreciara ese detalle.

La réplica motivó la reacción del abogado con un comentario que le reprochó la presidenta del tribunal, Samantha Romero, que intervino otra vez después, cuando González-Peeters contradijo la afirmación del testigo de que era «un hecho» que había sido convocado al evento por la universidad Esade, según reflejaba la foto.

«No es un hecho, es un hecho según usted», espetó González Peeters, ante lo que la magistrada ordenó: «Por favor, es suficiente». Inmediatamente después el abogado susurró a su cliente, que se sienta a su lado, «Éste es idiota».

En el transcurso del juicio la presidenta del tribunal ha reprendido en numerosas ocasiones al letrado de Diego Torres por sus comentarios durante los interrogatorios a acusados y testigos.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial, los abogados serán también corregidos disciplinariamente si en los tribunales faltan oralmente «al respeto debido a los jueces y tribunales, fiscales, abogados, secretarios judiciales o cualquier persona que intervenga o se relacione con el proceso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Que guenoooo!!
Hace más de 3 años

Ese gallardoncete,no tié na,de tonto,sino qué,como todos los peperos imputados,se creían que españita era suya,y nosotros siervos,,,,como,en los zares rusos,,,,,siervos,!!

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Decir las verdades conlleva perder amistades, es de siempre...

Eset Gallardón no es de lo mas tonto, pero si IDIOTA sería si cree que le vamos a creer...

Valoración:1menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

No es lo mismo "es idiota", que "este tío es idiota", que es lo que dijo y que es un modo bastante peyorativo de referirse a él, y que no debe ser permitido en un tribunal. Hay que ser sincero, pero un tribunal no debe convertirse en un cachondeo o un lugar donde se permitan ciertas insolencias, aunque la persona se las pueda merecer. Sería esperpéntico que en un sitio así se permitieran estas bajezas, sean contra quien sean.

Valoración:6menosmas

Un paso atrás
Hace más de 3 años

De verdad el Sr. Gallardón nos quiere hacer creer que no conocía el instituto Nóos, y que no recuerda si se reunió con alguien de allí?; este tipo nos toma por IDIOTAS.

Valoración:3menosmas

Idiota
Hace más de 3 años

Un batle que paga a una empressa una millonada i no sap que esta pagant, no te mes paraula per definir que IDIOTA, i que al demunt ho digui amb la rialla a la boca , ho comfirma, o ho es ell ho o som els demes

Valoración:5menosmas

Otr@
Hace más de 3 años

Y a Gallardón, nadie va a expedientarlo por idiotez?

Valoración:7menosmas

Jams
Hace más de 3 años

Es la única verdad que se ha dicho en la sala en lo que va de juicio y seguro Que sera el primero en recibir.

Valoración:9menosmas

Fugillama
Hace más de 3 años

Vaya prepotencia tiene este abogado, cada vez que interviene hay altercado en la sala.

Valoración:9menosmas

Toni
Hace más de 3 años

xuleria i prepotencia total.......li esta molt bé

Valoración:9menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 3 años

Por una cosa sensata que dice este abogado, van y lo expedientan... Por otro lado decir idiota no es necesariamente peyorativo, es un adjetivo que define de forma muy amplia actitudes en ciertas personas y precisamente, Gallardón siempre que se le ha preguntado por algo comprometedor, ha sabido sacar esa gran faceta suya por hacerse lo que el abogado de Torres le acusaba.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2