Macrojuicio del caso Nóos

Gallardón no sabía que Urdangarin cobraba por colaborar con Madrid 2016

| Palma |

Valorar:
preload
Alberto Ruiz Gallardón, a su llegada a la EBAP este jueves.

Alberto Ruiz Gallardón, a su llegada a la EBAP este jueves.

12-05-2016 | Pere Bota(Foto:Pere Bota)

El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón ha asegurado este jueves ante el tribunal que juzga el caso Nóos en Palma que el patronato de Madrid 2016 no fue informado de la existencia de un convenio con Iñaki Urdangarin ni de que percibiera una retribución por colaborar con la candidatura.

En su declaración como testigo, el que fuera presidente del patronato de la Fundación Madrid 2016 ha asegurado que Urdangarin colaboró con la candidatura, como lo hicieron otros miembros de la Familia Real, y ha afirmado: «En el patronato no sabíamos que había una retribución acordada con una fundación en la que participaba el señor Urdangarin».

Ruiz-Gallardón está citado como testigo a instancias de Manos Limpias, el sindicato que ejerce la acusación popular y que sostiene en solitario la imputación a la infanta Cristina, acusada junto a su marido y a otras 15 personas.

La Fundación Madrid 2016, participada por el Ayuntamiento de Madrid, pagó 114.000 euros entre 2007 y 2009 en concepto de donación a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social (Fdcis), entidad creada por Urdangarin y su socio, Diego Torres, tras la salida del exduque de Palma del Instituto Nóos.

Contradicción

Gallardón contradice al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps al negar que le solicitara que renunciase a organizar los Juegos Europeos en Valencia para no interferir en la candidatura olímpica Madrid 2020.

«No son acontecimientos que puedan competir o solaparse de ninguna manera», ha declarado Ruiz-Gallardón en contraste con la afirmación de Camps, que el pasado 15 de abril aseguró que el entonces alcalde de Madrid le llamó para pedirle que renunciara a los Juegos Europeos porque la capital iba a volver a competir por organizar los Juegos Olímpicos de 2020 tras perder los de 2016.

Camps aseguró ante el tribunal que había descartado los Juegos Europeos «por lealtad, por patriotismo y por españolidad», porque la prioridad debía ser para la capital del país.

«Recuerdo una conversación con el señor Camps en relación a si la realización de los Juegos Europeos podría afectar o no a la candidatura de Madrid 2016 (Camps se refirió a 2020) y concluimos que eran dos acontecimientos distintos y que por tanto no tenían porque interferir uno con otro», ha explicado el testigo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isidro
Hace más de 3 años

Aguirre li va dedica unes peraules molt guepes,sa note que son emics.

Valoración:menosmas

Recostituyent
Hace más de 3 años

Sa memori no es es seu fort.

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

En el PP hay muchas cosas malas, pero de todas, lo peor que ha tenido el PP en su historia, ha sido este impresentable,

Valoración:8menosmas

avenger
Hace más de 3 años

Me cuesta creer, que siendo el alcalde de Madrid ,no se enterase de todo lo que se trajinaba, especialmente con la casa real de por medio, y si era así, el abogado que le llamó idiota, tenía su parte de razón. "no se, no me consta, no me acuerdo", estas frases ya han quedado obsoletas por su uso en demasía.

Valoración:10menosmas

Zico
Hace más de 3 años

¿De veras que "no se enteraba"?¡Vaya alcalde y "ministro"!¡Mentiroso!

Valoración:11menosmas

Tarsan
Hace más de 3 años

como me alegraria que le metieran en la carcel a este impresentable.

Valoración:10menosmas

€L P@Y@$0 JU$TiCi€R0
Hace más de 3 años

Coincido plenamente con el comentario del abogado en el cual califica su prepotencia y mala memoria.

Valoración:9menosmas

Que sabe nadieeeeee!!!!
Hace más de 3 años

No sabe nada...como la infanta, que tampoco sabe, ni le consta...que mas se puede añadir??? En fin, me voy a ver el telediario, que hoy hablan de Podemos y de Venezuela!!! :D :D :D

Valoración:14menosmas

Que ¿listo?
Hace más de 3 años

Ese tío,,,,,,,,(ya sé,que me anularán,ese comentario),,pero lo digo.....NO es,idiota,,,,,es de la trama del Pepe,y del antiguo,rey,que no eran delincuentes,,,,es que "sabían",que españita,ERA SU CORTIJO,,,,,que era suya,!!!!,.

Valoración:20menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 3 años

Ah... no claro, qué iba a saber él...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2