TW
0

El Institut Municipal del Esports (IME) del Ajuntament de Palma ofrece actualmente cursos de natación para niños con discapacidad para un total de 34 niños en 14 grupos y, cede gratuitamente la piscina de Germans Escales a cinco centros de educación especial.

Además, han informado este jueves en un comunicado, «está previsto que en septiembre» se abran cuatro nuevos grupos en Son Moix, para dar respuesta a la demanda de este servicio.

La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll ha explicado que «tenemos un compromiso con la accesibilidad». «Esta nueva oferta responde a la voluntad de reforzar el servicio y dar respuesta a la demanda de un colectivo que hasta el momento no tenía posibilidad de realizar natación en Son Moix», ha dicho.

Moll también ha destacado que la práctica deportiva «aporta un indudable beneficio terapéutico a los niños».

En cuanto a los cursos de natación, a los diez grupos para niños con discapacidad que se impartían en las piscinas de Son Hugo, en 2016 se han añadido otros cuatro grupos de natación de educación especial dentro del programa de actividades del Palau municipal de Deportes, hasta llegar a un total de 14 grupos. Los cursos cuentan con monitores con titulación específica para impartir las clases.