Miquel Ramis y Mateu Isern. | Teresa Ayuga

TW
17

El PP prepara cambios en las listas al Congreso que incluso podrían pasar por la sustitución de Mateo Isern como cabeza de lista a las elecciones del 26 de junio, algo que ningún cargo del partido quiso confirmar este martes, pero que parece bastante probable ya que el propio Isern ha convocado una rueda de prensa este miércoles por la tarde en la que podría anunciar su renuncia.

Los rumores sobre la posible salida de Isern de la candidatura habían sido insistentes hace unas semanas y en la sede de los ‘populares’ se apuntaba a «razones personales» del candidato para explicar su posible renuncia.

Noticias relacionadas

A la espera de que se confirme el relevo, se da por hecho que habrá cambios en los componentes de la lista al Senado, al menos en lo que se refiere a los suplentes. En principio, la intención del PP era mantener exactamente las mismas candidaturas, pero algunos de estos suplentes al Senado ya han manifestado su decisión de no formar parte de las listas, por lo que será necesario aprobar su relevo.

Este jueves se reunirá la Junta Regional del partido para ratificar la propuesta que se hará a la dirección nacional del PP. La lista no la aprueba la dirección balear, sino la dirección del partido en Génova, hasta el punto de que en las pasadas elecciones la cúpula de Madrid vetó la presencia de Álvaro Gijón como número cuatro de la lista. Su puesto lo ocupó Mariona Ares, pero no fue elegida diputada ya que el PP sacó tres representantes. Los ‘populares’ recuperaron un ligero porcentaje de voto con respecto a las elecciones municipales y autonómicas, pero se quedaron muy lejos de los resultados cosechados en 2011.