El Govern deja fuera de su código ético la dimisión de los cargos imputados

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol y Pilar Costa, en primer plano, el día de la toma de posesión de los nuevos consellers.

Francina Armengol y Pilar Costa, en primer plano, el día de la toma de posesión de los nuevos consellers.

Joan Torres

El código ético que prepara el Govern y que deberán cumplir todos los miembros del Ejecutivo deja en el aire qué debe hacerse en caso de que un alto cargo resulte imputado. El documento elaborado por la Conselleria de Transparència deja fuera la dimisión de los cargos en caso de que se abra una investigación judicial contra ellos y no marca la pauta que deberá seguirse.

La posición de los partidos que forman parte del Govern con respecto a si los imputados –ahora llamados investigados– deben o no dimitir no es coincidente. MÉS siempre ha defendido que los cargos dimitan si son imputados y así lo hizo la diputada Joana Lluïsa Mascaró, pero Miquel Ensenyat, imputado por el mismo caso que su compañera, mantuvo su cargo como conseller en el Consell. Otro miembro de MÉS, Antoni Verger, no pudo ser candidato a la Alcaldía de Palma por una imputación.

En el caso del PSIB, el otro socio del Govern, la postura oficial ante una imputación difiere y la línea marcada por Pedro Sánchez establece que las dimisiones se deben producir en el momento en que se abra juicio oral contra el investigado.

El documento no está todavía cerrado y está en fase de negociación entre los secretarios técnicos de las conselleries, pero el texto ya ha sido revisado inicialmente por los consellers. La intención es que pueda aprobarse en el Consell de Govern de la próxima semana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maria
Hace más de 4 años

Quina guarda! Més que mai a "chupar del bote"!!! Que sino entraran els altres!!! Eh?

Valoración:8menosmas

PepTONI
Hace más de 4 años

FE-NÓ-ME-N@S !!! Menuda panda de SINVERGÜENZAS !!!

Valoración:14menosmas

@ miguel
Hace más de 4 años

No hi ha molt d'en Pere a en Pau.mpoden anar plegats.

Valoración:5menosmas

Perico
Hace más de 4 años

¡Panda de golfas y golfos!

Valoración:14menosmas

miguel
Hace más de 4 años

Los socialistas dicen que deben dimitir cuando se abra el juicio oral,en cambio al PP le piden dimisiones incluso sin estar imputados

Valoración:23menosmas

Toniet
Hace más de 4 años

Las que vociferaban estando en la oposición que era una vergúenza el código ético del PP y míralas ahora...

Que pasa sras? hay cosas ocultas que pueden salir y se están cubriendo las espaldas?

La credibilidad y el respeto que deberían tener nuestros representantes está por los suelos, mejor que se dediquen a la farmacia y cuidar jardines y dejen de pitorrearse de la población que ya estamos cansado.

Valoración:23menosmas

Escolà
Hace más de 4 años

Cada día mas asqueado de los políticos en general, no están a la altura, después del papel que han hecho en las negociaciones para formar gobierno, nadie debería votar, no se le merecen, sin ellos todo funcionaria mucho mejor.

Valoración:25menosmas

alcalino
Hace más de 4 años

Vaya pareja de aprendiz a político que no tienen un programa de gobierno ni se le espera, solo que pase el tiempo enchufando a amigos y familiares y viviendo a cuerpo de rey a costa del ciudadano, que cosa mas nefasta para la sociedad, además con las manos atadas porque todos dependen de todos y no hay un proyecto serio que puedan llevar a cabo.

Valoración:20menosmas

nano
Hace más de 4 años

" donde dije digo diego," o diega o diga o dingo o lo que sea , "consejos doy que para mi no quiero" , el refranero es sabio y este caso es un ejemplo.

Valoración:26menosmas

j
Hace más de 4 años

Para ellos según Sánchez las dimisiones se deben de producir en el momento que se abra juicio oral, claro que única y exclusivamente para ellos. Para los demás en el momento de la imputación. En Andalucía, solo en Andalucía (Hay muchísimo más Sr. Sánchez) tiene vd: 270 imputados, + dos presidentes + tres consejeros directores generales, incluido el consejero actual de economía imputado por corrupción. Pero claro son de los suyos ¿Verdad? Y rige otra LEY, SÚ LEY ¿Verdad? Ahora, si estos fueran de los PP. al paredón, ¿No?

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3