Las playas de Balears pierden doce banderas azules

| Madrid |

Valorar:
321 encuestas
preload
El distintivo es sinónimo «de calidad» en el litoral. En la imagen Can Pere Antoni, en Palma, una de las playas que pierden su bandera azul.

El distintivo es sinónimo «de calidad» en el litoral. En la imagen Can Pere Antoni, en Palma, una de las playas que pierden su bandera azul.

22-05-2009 | Redacción Digital

Balears encabeza la clasificación a nivel nacional de comunidades que más 'Banderas Azules' han perdido en 2016 con respecto al año 2015, con un total de doce menos, un hecho que se produce por segundo año consecutivo.

En cambio, nuestro país lidera el ranking mundial de estos distintivos con un total de 686 (586 playas y 100 puertos), lo que supone un aumento del 1,2% en un año, de modo que en una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera.

Así, una de cada seis 'banderas azules' que ondearán este verano en el mundo lo harán en playas españolas, la misma proporción que en 2015.

La comunidad más beneficiada en el número de playas con 'Banderas azules' ha sido Catalunya, con nueve banderas más, le sigue la Comunidad Valenciana, con cinco banderas más; Murcia, Asturias, País Vasco y Canarias, con cuatro banderas más y, la Ciudad Autónoma de Melilla, con una bandera más.

Por el contrario, las Islas Baleares es la comunidad que más número de playas ha perdido en comparación con el año precedente, seguida de Galicia, con ocho banderas menos y Andalucía, con dos banderas menos. Extremadura, con su playa de agua dulce, y Ceuta permanecen estables.

El presidente de las asociación 'Bandera Azul', José Ramón Sánchez, explicó que las playas que han perdido su bandera se debe a que con los años los criterios están siendo «más exigentes» y esto requería un mayor número de recursos, por lo que los costes ha sido «disuasorios». Otro motivo para la pérdida de esta distinción ha sido que el tratamiento de todas las aguas debía ser «de calidad».

La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, ha puesto en valor que el número de 'banderas azules' obtenido por España es un valor diferencial de nuestro país frente a otros destinos, que le hace ser «más competitivo» y ha instado a mantener la sostenibilidad de los destinos nacionales, sobre todo de cara al año 2017 que será el año del turismo sostenible, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pere Juan
Hace más de 3 años

A mem si vos enterau d'una vegada, l'agència PRIVADA que se dedica a gestionar les banderes blaves va EXIGIR al Govern Balear 21.000€ per "agilitzar" el procés, independentment del que ja hagués aportat CADA Ajuntament només per sol.licitar-les. Molt ben fet pel Govern Balear, se va NEGAR a pagar aquests 21.000€. Resultat? oh!!! casualitat!!!! algunes platges han perdut la seva "bandera".

Valoración:6menosmas

Sa Rapita
Hace más de 3 años

No necesitamos que alguien de fuera nos de banderitas azules, y nos diga como estan nuestras playas. Sortiu daquesta mafia i posau en marxa una bandera propia de balears. Aqui en sabem prou daquest tema.

Valoración:9menosmas

Bleuet
Hace más de 3 años

No puden tener banderas azules,porque alli no hay playas.

Valoración:menosmas

Mallorqui cansat
Hace más de 3 años

Lo que manda narices es que seamos una comunidad que vive del turismo y el Govern ni se preocupe de las banderas azules ni de nada!!!!! Nuestra industria es el turismo y no invertimos una mier..... Los stand en las ferias turísticas son pequeños y aberrantes y ahora lo de las banderas un tema que sí o si no lo puede gestionar ninguna empresa privada.... Horror de políticos en estas islas , cada vez vamos a peor!

Valoración:-4menosmas

Toniet
Hace más de 3 años

El conseller dice (en otro diario digital) que nos han quitado las banderas por no pagar por ellas, que no lo tenian presupuestado.

A ver Sr. Conseller. Esto tiene dos lecturas...

O bien que a dedo ustedes han decidido qué banderas interesan (y se pagan) y qué banderas no (y no se paga por ellas).

O que nos está conlando una trola para que la gente no se les eche encima por la mala gestion.

Con cual nos quedamos?

Valoración:-2menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Para cierto turismo, que se va a ponerse hasta arriba de cervezas y demás en la playa y las dejan como las dejan, no hace falta que sean azules. Y lo mismo por los que fuman o no saben que la basura de todo tipo tiene un lugar, que no es no la arena, ni las rocas ni el agua. Las "banderas" empiezan por un poco de educación. Y después, que las administraciones cumplan en todos sus cometidos, que tampoco estaría mal...

Valoración:12menosmas

No banderas
Hace más de 3 años

La mierda no tiene banderas, se recoge y se tira a la basura. Depende de uno mismo. Gracias

Valoración:16menosmas

Pep Gonella
Hace más de 3 años

Desde que están los de la bandera morada, perdemos la bandera azul.

Valoración:-5menosmas

Reconocimiento
Hace más de 3 años

Felicidades, Govern!

Valoración:-5menosmas

Basta d'enganar.
Hace más de 3 años

A tots els que negan la inmunda bruticia que surts d'els emisàris els convit a passar un diumenge nedant ben davant uns d'aquets emisàris. Feis el favor de no negar les evidèncias i respectau el medi ambient. La bandera blava es simbolic mentras no tinguém arreglat aquesta brutor

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4