Un grupo de ciudadanos protesta en Cort ante la intención del equipo de gobierno de derrobar el monolito de sa Feixina. | Joan Torres

TW
19

El pleno del Ajuntament de Palma ha rechazado este jueves paralizar la demolición del monumento de sa Feixina, tal y como solicitaba el PP, grupo que también pedía que los concejales del gobierno municipal pagasen de su bolsillo los 170.000 euros que se prevé que cueste esta actuación.

Esta ha sido una de las 14 proposiciones del PP que han sido rechazadas durante el pleno, según han criticado los 'populares' en un comunicado en el que se ha preguntado si estas formaciones políticas «son las mismas que se presentan como los partidos del diálogo y el consenso».

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha lamentado así el rechazo a la práctica totalidad de propuestas defendidas por el principal grupo de la oposición y, especialmente, el voto contrario a tres proposiciones del PP que «habían sido redactadas con un ánimo totalmente positivo y constructivo, tras las reuniones mantenidas con el tejido asociativo y sectorial del pequeño comercio».

Además, durante el pleno el PP ha reprochado al equipo de Gobierno que «sólo vaya a Son Gotleu para hacerse la foto» y que se haya rechazado una propuesta que tenía como objetivo ejecutar un plan especial para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.