Cort rechaza la iniciativa del PP para paralizar la demolición del monolito de sa Feixina

| Palma |

Valorar:
Un grupo de ciudadanos protesta en Cort ante la intención del equipo de gobierno de derrobar el monolito de sa Feixina.

Un grupo de ciudadanos protesta en Cort ante la intención del equipo de gobierno de derrobar el monolito de sa Feixina.

Joan Torres

El pleno del Ajuntament de Palma ha rechazado este jueves paralizar la demolición del monumento de sa Feixina, tal y como solicitaba el PP, grupo que también pedía que los concejales del gobierno municipal pagasen de su bolsillo los 170.000 euros que se prevé que cueste esta actuación.

Esta ha sido una de las 14 proposiciones del PP que han sido rechazadas durante el pleno, según han criticado los 'populares' en un comunicado en el que se ha preguntado si estas formaciones políticas «son las mismas que se presentan como los partidos del diálogo y el consenso».

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha lamentado así el rechazo a la práctica totalidad de propuestas defendidas por el principal grupo de la oposición y, especialmente, el voto contrario a tres proposiciones del PP que «habían sido redactadas con un ánimo totalmente positivo y constructivo, tras las reuniones mantenidas con el tejido asociativo y sectorial del pequeño comercio».

Además, durante el pleno el PP ha reprochado al equipo de Gobierno que «sólo vaya a Son Gotleu para hacerse la foto» y que se haya rechazado una propuesta que tenía como objetivo ejecutar un plan especial para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Flip
Hace más de 4 años

Un comentari fins i tot demana votar la corruPPció dels corruPPtes del PPartit PPodrit en unes pròximes eleccions.

Aquest és el nivell.

Valoración:9menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Sería de agradecer a los del PP y a UH que hicieran públicas las 14 propuestas. Yo me pensaría mi posición de derrumbar el monolito si tanto los de aquí como Rajoy condenaran oficialmente la dictadura y a todos los que colaboraron con Franco, comenzando por Fraga Iribarne, y modificaran sus estatutos para contemplar esas condenas. Después pidieran perdón por todas las burlas que han dedicado a las víctimas de la guerra civil y la dictadura, y expulsaran a los destacados en esa vergüenza, como Pablo Casado y Hernando, que todos nos acordamos. En su admirada Alemania no habrían durado ni cinco minutos. La diferencia es que allí Hitler perdió la guerra y aquí Franco la ganó. Pero terminó muriendo y ahora sus herederos deben pagar la deuda. O abajo monumentos que no sirvan para nada o castigo para las personas. Es así de simple.

Valoración:8menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Me hace gracia eso de que lo paguen los concejales... Lo mismo que el PP, Bauzá y sus adláteres han pagado de su bolsillo los 687.000 euros que pagamos los contribuyentes de más por la compra del hotel Rocamar de Sóller.

Valoración:11menosmas

G.J.
Hace más de 4 años

Enhorabona a un Ajuntament VALENT!!!!!!!!!!!!!!

Després de més de 40 anys acabem amb la vergonya de mantenir un monument d'exaltació de la dictadura franquista i retornem la DIGNITAT a Palma!!!!!!!!!!!!!

Valoración:13menosmas

Mb.
Hace más de 4 años

melchor: el monolito era en memoria de los fallecidos en ese buque a manos de otro que igualmente se dedicaba a matar inocentes. Ahora ya está adaptado a la ley de memoria histórica y se ha convertido en un homenaje a las víctimas de los dos bandos, así que lo único que está haciendo el ayuntamiento es una acto de rencor y rabia impropio de alguien que representa todos los ciudadanos y sin consultar al pueblo, vamos, un acto propio de talibanes.

Valoración:-12menosmas

biel
Hace más de 4 años

referendum ja!!

Valoración:-12menosmas

melchor
Hace más de 4 años

El problema es que el monolito es en memoria de un navío de la armada franquista que participo en el bombardeo contra civiles con miles de victimas en Málaga acción catalogada como crimen de guerra ,que no prescribe . El PP debe pensar si va a mantener su posición de defensa del símbolo franquista . Cort debe suministrar a los ciudadanos de Palma la información precisa para que puedan formarse opinión sobre el monolito de Sa Feixina y mas en contexto europeo de repunte de la ultraderecha , frente a la que sin duda el Parlamento Europe deberá tomar acciones mas decididas.

Valoración:10menosmas

Menchu
Hace más de 4 años

Debido a la obsesión de nuestro Ayuntamiento, ya sabemos a quien votar en estas elecciones. Cambiemos nuestros votos y votemos a Ciudadanos al PP. Yo ya lo he decidido.

Valoración:-16menosmas

rey mago
Hace más de 4 años

una pregunta... el monolito fue quien disparó esos cañones ?? si el problema es que lo inauguró Franco tiremos todas las presas por el mismo motivo... o la Seguridad Social, ya puestos !

Valoración:-13menosmas

melchor
Hace más de 4 años

Los crímenes de guerra y los de lesa humanidad no prescriben . Parece que el Parlamento Europeo es adecuado para que los partido políticos españoles expongan su posición sobre el tema .El PP podrá exponer su defensa de un símbolo que puede ser considerado representativo de los crímenes enunciados.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2