El alcalde de Palma José Hila ha participado en la presentación de la MAratón de Palma 2016. | Teresa Ayuga

TW
0

La décimo tercera edición de la Maratón de Palma, que se celebrará el próximo 16 de octubre, reunirá a 10.000 atletas, según los cálculos de sus organizadores, que confían en que se repita o incremente el impacto económico de 2015, cifrado en 10 millones de euros.

Un estudio elaborado por la Universidad de las Illes Balears (UIB) ha cuantificado en 10 millones de euros «el retorno económico» de la competición deportiva, ha destacado este martes en su presentación el alcalde de Palma, José Hila.

«Ese dinero supone una inyección extraordinaria para muchos sectores económicos de nuestra ciudad, que se verán beneficiados por un acontecimiento que espera superar los 10.000 atletas inscritos», ha recalcado el alcalde.

El estudio de la UIB de la edición 2015 de la Maratón de Palma revela que los participantes destinaron una media de 1.212 euros por estancia y realizaron un gasto diario de 205 euros, casi el doble del turista medio.

Hila, asimismo, ha destacado que la maratón «situará a nuestra ciudad en el calendario de las grandes maratones internacionales, un sector que está al máximo nivel en todo el mundo».