TW
11

La Sindicatura de Cuentas ha recomendado al Ajuntament de Palma que tome medidas para reducir el coste medio por empleado público y que rebaje el gasto de personal en relación los ingresos recurrentes.

En su último informe consolidado sobre las cuentas de las administraciones locales, referido al ejercicio 2013, el órgano de fiscalización de las cuentas públicas en Balears reprocha al consistorio de la capital su elevado gasto en personal.

La Sindicatura llama la atención sobre el alto coste medio por empleado en Palma, pero también en Eivissa, Sant Antoni de Portmany, Sant Llorenç des Cardassar y Llucmajor.

Respecto al elevado peso de los gastos de personal en relación a los ingresos recurrentes, además de la capital, el órgano de fiscalización económica resalta a Fornalutx, Estellencs, Calvià y Llubí.

También hace mención en las recomendaciones recogidas al final de su informe a la necesidad de que se reduzca la ratio de empleados públicos por habitante en Banyalbufar, Sant Josep de Sa Talaia y Andratx.

La Sindicatura señala además que Sant Joan, Montuïri, Estellencs, Banyualbufar, Vilafranca, Búger y Escorca deben plantearse coordinar la prestación de servicios e incluso fusionarse con municipios limítrofes para racionalizar sus recursos.