Polémica por el monolito de sa Feixina

Mateu: «El monolito de sa Feixina todavía es un símbolo franquista»

| Palma |

Valorar:
preload
Ruth Mateu, en una imagen de archivo.

Ruth Mateu, en una imagen de archivo.

05-04-2016 | Redacción Local

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha opinado este martes en el Pleno del Parlament que el monolito de sa Feixina «todavía es un símbolo franquista», por lo que, según ha dicho, «está muy claro que no defiende las libertades democráticas».

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular Alvaro Gijón quien se ha interesado por conocer la opinión de la consellera ante el inminente derribo de este monolito.

Con todo, la consellera ha indicado que «la voluntad de los ciudadanos de Palma es pasar página y tirar de ese monolito», y ha recordado que el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha sido «eliminar este símbolo».

Además, ha añadido que las Asociaciones de víctimas del franquismo quieren que se retire» porque consideran que a día de hoy no se han eliminado del monumento los elementos que recuerdan al régimen.

«Los nostálgicos del régimen están en sus filas. Siempre encantados de dividir», le ha recriminado el diputado del PP a la consellera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

veinat
Hace más de 3 años

los PPodemitas y los SSociatas se quejan de que los PPeros estamos a sueldo....... pues haber estudiado para eso...¡

Valoración:-4menosmas

@Margalida
Hace más de 3 años

La majoria de ciutadans no consideram tudar els doblers pel fet de retornar la dignitat al Parc de Sa Feixina i a tota Palma.

Valoración:4menosmas

Margalida
Hace más de 3 años

Perfavor... La majoria de ciutadans consideram tudar els doblers en tomar símbols d'aquests. Hi ha coses molt més importants en que invertir els diners. Com per exemple ambulàncies.

Valoración:-8menosmas

P
Hace más de 3 años

Mcdonal´s, Buguer King, Pizza Hut, dieta mediterranea, un buen ejemplo, dicen: " De lo que se come se cria".

Valoración:-8menosmas

...ssss.....
Hace más de 3 años

Esta tal Mateu, primero debería dar ejemplo y apuntarse al gimnasio. Segundo, el monolito no fue franquista para el penútlimo pacte de progres, ni para Aina Calvo. Las razones son otras, quieren recuperar la guerra civil española a la vida mallorquina para que olviden los verdaderos problemas. Inutilidad total para ejercer.

Valoración:-8menosmas

mesquinet
Hace más de 3 años

Dejen ya de sembrar odio. Con este criterio podríamos eliminar toda la historia de España. !! Que no queda nadie de los que participaron en esa guerra y menos aún de los que la auspiciaron !!

Valoración:-9menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Como me he reido esta mañana¡¡¡, viendo el pleno de NUESTRO GOBIERNO, (Govern), escuchando a sus senyorias, que despilfarro de materia gris...

La mayoría debería pasar por estas pruebas de catalán, cuando menos haber asistido a sus enseñanzas, no dan con los acentos, las "Oes", las "E es", y todos contentos y "orgullosos" de estar donde dicen que les han puesto los suyos(muchos ya avergonzados de su equipo).

El Jarabo es el vivo exponente de ineptitud linguística que tenemos ahí dentro, o no?

Valoración:-11menosmas

@xiscoooo
Hace más de 3 años

No son todos los que estan pero estan todos los que son

Valoración:11menosmas

Taliban
Hace más de 3 años

No tiene otra cosa que hacer o decir. Solo falta que aplauda a los que han asaltado la vivienda de Albert Boadella!!! Alguno del Govern se dedicaba a asaltar propiedades privadas!

Valoración:-10menosmas

Plip
Hace más de 3 años

Esta señora debería buscarse una vida

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6