La Policía Local intensifica la vigilancia y las multas en el ‘tardeo’

| Palma |

Valorar:
Visto 11389 veces
preload
La moda del ‘tardeo’ llena los bares y discotecas de la zona de Santa Catalina cada sábado por la tarde.

La moda del ‘tardeo’ llena los bares y discotecas de la zona de Santa Catalina cada sábado por la tarde.

13-02-2016 | Redacción Digital

La Policía Local intensifica su vigilancia sobre los locales que participan en eltardeo y el pasado sábado de diez locales inspeccionados nueve fueron objeto de sanción. En total se impusieron dieciocho multas a bares o clientes por diversos motivos.

Según fuentes policiales, los agentes levantaron ocho actas a locales de la zona de Santa Catalina por no exhibir la licencia municipal de actividades y una más por la negativa del propietario a mostrar esa licencia de actividad. Otros dos locales fueron multados, además, por exceso de ocupación de la vía pública.

El control policial también se centra en que las personas no beban fuera de los locales y que no invadan la calzada. En este sentido, este fin de semana se multó a dos personas por consumo de alcohol fuera del local y sin tener limitada una zona de terraza en la calle Sant Magí y otra fue sancionada por consumir alcohol en la calle y ante cuatro menores.

También se interpuso una multa por orinar en la vía pública, otra por falta de respeto a los agentes y una tercera por consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía Local abrió hace un mes la llamada ‘operación Tardeo’ para poner coto a los excesos de locales y ciudadanos en esta moda de salir por la tarde de tapas y generalmente acabar de copas y/o ‘botellón’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Alucino pepinillos
Hace más de 2 años

Y pregunto,si en vez de haberse iniciado el Tardeo en la zona Santa Catalina,se hubiera hecho en el Paseo Marítimo. Habría la misma presión mediática y del Ajuntament? Algo huele mal y no es el descanso de los vecinos a las !6 DE LA TARDE! Porque no hacen el mismo dispositivo a las 3 de la madrugada?porque a mí como vecino de la calle s/magín si me molesta a altas horas de la noche y no por la tarde.

Valoración:7menosmas

juandecampa
Hace más de 2 años

los que defienden a capa y espada a los vecinos, les diria, cierto es que todo el mundo tiene derecho a la tranquilidad, pero les decimos lo mismo a los que viven en calvia, en punta ballena, a los que viven en la calle del jamon, a los que viven en el arenal, o es que solo tienen derecho hacer ruido en esta isla los ingleses o alemanes, a beber durante años en las playas cubos y cubos de alcohol, cuanta hipocresía por dos tardes que se ha acumulado una pequeña cola para poder entrar en los locales, exagerados e intereses ocultos veo yo ahí. Derechos iguales para todos pues

Valoración:10menosmas

veinat
Hace más de 2 años

parece una reunión del IMSERSO

Valoración:-1menosmas

truc
Hace más de 2 años

A ver ciudadanos: No sabía yo que siendo madre de familia y trabajadora era una perroflauta por acudir al tardeo. jajajaja. Ahora en serio, al principio ibamos gente con hijos y yo creo que la gente se comportaba. Al ver que funcionaba y por el radio calle la gente mas joven también se apuntó y ahí fue cuando la fiesta empezó a morir de éxito. Si la gente se comportara no habría tantos problemas.

Valoración:11menosmas

yo misma
Hace más de 2 años

Mister X La playa de palma pertenece, como dice el nombre, a Palma y pasa lo mismo... no hay control policial ni a ciertos bares ni al consumo en las playas y demás... Entonces, por qué tanta diferencia?

Valoración:7menosmas

Ana
Hace más de 2 años

Tardeo en Festival(ejemplo de complejo con locales, no tan feo como un polígono) que los locales pongan buses gratuitos ó buen precio para que los bebedores podamos subir y bajar a Palma. Y todos CONTENTOS!! cierto es q para vecinos es un follón tanta gente una tarde de sábado. Y cierto es que hay gente que no entiende lo que significa ser cívico.

Valoración:13menosmas

talcual
Hace más de 2 años

En Mallorca es lo tipico si algo funciona lo rebientan es la tradicion

Valoración:14menosmas

MisterX
Hace más de 2 años

1- Los problemas de Palma los soluciona el ayuntamiento de Palma, los de Magalluf, CALVIÁ 2- Los policías hacemos LO QUE NOS MANDAN, siempre que sea legal ( y velar por el cumplimiento de las ordenanzas es competencia nuestra) 3- Los que están a favor del tardeo...pensarían igual si lo hiciesen debajo de su casa? Supongo que no 4- La regulación y las normas se hacen para MEJORAR LA CONVIVENCIA. Si lo entiendes, bien, y si no, atente a las consecuencias 5- Los propietarios de los negocios, lo único que de verdad les importa es sacar beneficio ( lógico, pero no a costa de la tranquilidad de los vecinos)

Valoración:12menosmas

au ido
Hace más de 2 años

@Mhocrec, vaya poder tiene ese que dices, también tiene comprado a los de PODEMOS, quin doi. No Mhocrec. Terrazas borne, Terrazas Oms, Ruta Martiana, Tardeo, todo lo que funciona este Pacto de no fer res lo intenta j.......,

Valoración:-6menosmas

Mhocrec
Hace más de 2 años

@ Vadillo. Això que dius és lo més probable.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5