La moda del ‘tardeo’ llena los bares y discotecas de la zona de Santa Catalina cada sábado por la tarde. | Redacción Digital

TW
50

La Policía Local intensifica su vigilancia sobre los locales que participan en eltardeo y el pasado sábado de diez locales inspeccionados nueve fueron objeto de sanción. En total se impusieron dieciocho multas a bares o clientes por diversos motivos.

Según fuentes policiales, los agentes levantaron ocho actas a locales de la zona de Santa Catalina por no exhibir la licencia municipal de actividades y una más por la negativa del propietario a mostrar esa licencia de actividad. Otros dos locales fueron multados, además, por exceso de ocupación de la vía pública.

Noticias relacionadas

El control policial también se centra en que las personas no beban fuera de los locales y que no invadan la calzada. En este sentido, este fin de semana se multó a dos personas por consumo de alcohol fuera del local y sin tener limitada una zona de terraza en la calle Sant Magí y otra fue sancionada por consumir alcohol en la calle y ante cuatro menores.

También se interpuso una multa por orinar en la vía pública, otra por falta de respeto a los agentes y una tercera por consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía Local abrió hace un mes la llamada ‘operación Tardeo’ para poner coto a los excesos de locales y ciudadanos en esta moda de salir por la tarde de tapas y generalmente acabar de copas y/o ‘botellón’.