Imagen del ‘tardeo’, la moda de salir de tapas y de copas por la tarde que se concentra en Santa Catalina. | Jaume Morey

TW
24

La Policía Local ha abierto laoperación Tardeo para poner coto a los excesos de locales y ciudadanos en el denominado ‘tardeo’, la moda de salir de tapas y generalmente acabar de copas y/o ‘botellón’ pero por la tarde en lugar de por la noche.

En Palma el tardeo se concentra en la zona de Santa Catalina y las quejas de los vecinos de la zona se multiplican cada fin de semana. Santa Catalina está dentro de las zonas que acaban de ser declaradas de intervención especial en las que la práctica del ‘botellón’ estará sancionada con entre 1.500 y 3.000 euros.

El dispositivo especial previsto para la ‘operación Tardeo’, que arrancó el pasado fin de semana, comienza a las 16.00 horas con unidades de la Comisaría de Distrito que controlan el tráfico, que las personas no beban fuera de los locales y que no invadan la calzada. A partir de las 18.00 horas son relevadas por la Grupo de Actuación Preventiva (GAP) para el control de posibles actos vandálicos.

Desde la Policía Local se informó este lunes de que sólo el pasado fin de semana se abrieron dieciocho actas por ‘botellón’, catorce de ellas en la zona de Gomila y cuatro en es Jonquet. Además, se abrieron siete actas sancionadoras más por incautación de drogas y se realizaron siete inspecciones a locales. En la calle Sant Magí, zona del ‘tardeo’, se abrieron cinco actas sancionadoras a locales por incumplir la hora de cierre.