Emitir IB3 en Catalunya costará más de 4.700 € anuales y recibir los canales catalanes, más de 47.000

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1687 veces
preload
Biel Barceló, en el centro de la imagen, junto a los consellers Catalina Cladera y Marc Pons.

Biel Barceló, en el centro de la imagen, junto a los consellers Catalina Cladera y Marc Pons.

08-01-2016 | J. Morey

Emitir el canal IB3 Global en Catalunya tendrá un coste de 4.750 euros + IVA anuales, mientras que recibir los canales catalanes Super3, 33 y 3/24 costará 47.468 + IVA anuales, un gasto que incluye la adquisición del múltiplex necesario y su mantenimiento técnico.

Así lo ha informado el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, después de que este viernes hayan comenzado las emisiones del canal balear en Catalunya.

Según ha indicado Barceló, con esto dan cumplimiento al convenio de colaboración firmado en 2009 entre el Govern balear y la Generalitat en materia audiovisual, que dejó de aplicarse cuando en la pasada legislatura «la desidia del Govern anterior lo finiquitó».

Así, el Govern busca recuperar el convenio de reciprocidad con la Generalitat y «continuar la construcción de un espacio comunicacional en lengua catalana».

En este sentido, Barceló ha destacado que las producciones audiovisuales de IB3 «tendrán más proyección» ya que por IB3 Global, el canal que se recibe desde hoy en Catalunya, sólo se emitirán contenidos propios.

Por ello, quedan fuera las películas o series que IB3 compre para emitir en Balears, pero sí se emitirán programas propios, informativos y algunas retransmisiones deportivas.

Asimismo, Biel Barceló se ha mostrado confiado en que se podrá estudiar la audiencia que recibirá IB3 global, si bien no ha especificado si se hará a través del Estudio General de Medios (EGM).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Català enamorat de ses illes
Hace más de 2 años

Estic assaciat per ses opinions. Sa cultura s'ha de mirar de pregonar-la i fer-la extensiva perquè se conegui aquestes illes tan fabuloses plenes de llocs i racons preciosos.

Valoración:1menosmas

balldebot
Hace más de 2 años

Más inmersión catalanista, que no catalana, más inmersión en la necedad, basta ver el camino que ha tomado el norte de Balears, para darse cuenta que personal tenemos aquí. Guerracivilistas, catalanistas y muy malos en la gestión, eso si diez en populismo y res Mès.

Valoración:-6menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

¿Y para que queremos en Mallorca canales catalanes? eso es tirar el dinero.

Valoración:-7menosmas

@Espectador
Hace más de 2 años

També enyor -i molt- la TV3 de sempre però no acab d'estar d'acord amb tu. Crec que ens mereixem un TV pública pròpia, propera, de qualitat i en català. Crec que s'hagués pogut complementar perfectament amb TV3 ampliant la més que magra graella televisiva en la nostra llengua. Respecte a segons quines retransmissions esportives de TV3 (Fórmula 1, bàsquet, Champions) IB3 no en té la culpa sinó els "drets d'emissió" d'altres cadenes que Madrid se va encarregar de solucionar tots sabem com. I tots sabem per què.

Valoración:11menosmas

Espectador
Hace más de 2 años

Fer IB3 ha estat de ses pitjors decisions que s'han pres a Balears. A part de ser un gasto bestial, pens que varem sortir perdrmt en qualitat ja que va fer que TV3 deixas de ser a cadena FORTA de referència aquí. És vera que eren continguts molt enfocats a Catalunya (lògic), però eren molt bones ses retransmissions esportives, els serials, els programes d'entreteniment o els programes infantils i juvenils (en varietat i doblatge).

Potser me cega sa nostàlgia, però sa meva impressió era sa de que me varen canviar una cadena de qualitat per una espècie de canal 4 amb més presupost.

Valoración:0menosmas

Guillermo
Hace más de 2 años

No veig TV3 mai i ara no veig IB3. Vaig néixer a Campos, i som un mallorquí. Record quan a sa Barcelona universitària des 60-80 se reien des mallorquins per s'accent i to; pareix que 'això' és lo que disgusta els acomplexats polítics de l'esquerra actual, capaços de caure en sa major submissió des seus propis valors, per despreciar lo nostro, sa llengua que mos descriu com a mallorquins i no com catalans.

Valoración:-12menosmas

@javier menendez
Hace más de 2 años

M'estranya que no parlis del que ha fet el PP amb el Canal 9 Valencià, amb Telemadrid, amb TV Castella la Manxa i el que ha passat amb les ses seves audiències, per no dir com han destruït tota la credibilitat de TVE i fulminat el número d'espectadors.

En quant a l'audiència d'IB3 va ser en baussà i el PP els que se la varen carregar, disminuïnt la qualitat de la programació afegit al sectarisme dels informatius, castellanitzant-la per complet i convertint en "estrelles de la programació" coses tan infames com Agustín el Casta.

Valoración:21menosmas

MA
Hace más de 2 años

@UN MALLORQÍN: la consulta popular se hizo en las elecciones pasadas y, por cierto, TV3 ha ganado un montón de premios por su calidad.

Valoración:20menosmas

javier menendez
Hace más de 2 años

Cada vez lo mismo. Cuando entran las izquierdas, baja la audiencia en IB3. Hay que intentar aumentar audiencia en cataluña. De todas maneras la programación del canal IB3 es pésima, no me extraña que casi no tenga seguidores

Valoración:-29menosmas

Julius
Hace más de 2 años

Los rancios se creen que somos tontos,por motivos politicos nos trataron como niños,solo pudiendo ver los canales pagados con dinero publico que ellos supieron aprovechar para hacer politica de los patricios populares,y ahora sus por decir algo asesores...politicos que cobran un dineral para hacer ver que ellos son los buenos y los otros los malos,divide y venceras.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4