El Salón Náutico registra la mayor demanda de su historia, con 70 empresas en lista de espera

| Palma |

Valorar:
Visto 417 veces
preload
Imagen de archivo del Salón Náutico de Palma.

Imagen de archivo del Salón Náutico de Palma.

30-04-2015 | Pere Bota

El sector náutico se está convirtiendo en una industria puntera en Balears y así lo demuestran los datos de la 33 edición del Salón Náutico de Palma, que se celebrará en el Moll Vell entre los próximos días 28 de abril y 2 de mayo. Más de 70 empresas, en su mayoría barcos de gran eslora, están en lista de espera ya que la edición de este año ha registrado la mayor demanda de su historia y desde mediados del pasado mes de marzo ya hay overbooking, según la organización.

La edición de este año, organizada por la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria junto al sector privado, ya se ha ampliado respecto del año pasado. En tierra habrá unos 500 metros más, hasta los 5.500 metros cuadrados, que albergarán una exposición de 600 embarcaciones, lo que representa un 30 % más que el año anterior. En el mar se ha ampliado el número de amarres y más de 170 embarcaciones estarán presentes la feria. Entre ellos se encuentran los veleros más grandes del mundo como es el caso del Eleonora y el Nativa, de unos 50 metros de eslora.

En total, más de 3.500 marcas nacionales e internacionales dedicadas a la náutica, procedentes de unos 20 países, estarán presentes en Palma durante el salón.

El director del Salón Náutico de Palma, Chema Sans, aseguró que la edición de este año se presenta «con unas grandes perspectivas de negocio» y recordó que el año pasado facturó alrededor de 400 millones de euros y dio trabajo a unas 2.500 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A sebas
Hace más de 2 años

no se si lo has notado? Pero la reparación mantenimiento de embarcaciones es otro motor de la industria en las illes y es en fuera de temporada su máxime auge. De que te quejas. Y empresas de aquí se llevan trabajadores de aquí a trabajar fuera cobrando más

Valoración:2menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

Pues esto demuestra que la crisis ha acabado... ¡¡¡para los ricos!!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1