TW
11

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha presentado este jueves, junto al resto de regidores de C's Palma, una proposición en la que insta a Cort a paralizar la demolición del monolito de Sa Feixina, al considerar que una resolución en tal sentido podría tener consecuencias legales ya que «contradice los acuerdos del propio Ajuntament en 2010 y desde entonces no se ha producido ninguna modificación que contravenga estos actos administrativos», ha afirmado.

Bauzà ha recordado que «el Ajuntament apoyó, en vía judicial, el valor patrimonial del monumento y ahora habrá que ver las consecuencias judiciales y legales que puede acarrear dictar una resolución que contradice lo vigente y es injusta a sabiendas».

Por otra parte, el grupo municipal de C's ha propuesto dar voz a los ciudadanos para intervenir en el futuro del edificio de Gesa. De esta forma, ha propuesto la puesta en marcha de una consulta ciudadana en este sentido.

El portavoz ha afirmado que «la sociedad es suficientemente madura para decidir qué hacer con un edificio que marca el paisaje urbano de Palma».

Además, como recoge en el programa de C's, ha afirmado BauzÃñ, «la ciudadanía debería poder intervenir en la toma de decisiones que suponen un gasto superior al 10% de las inversiones, como es la cantidad de dinero que necesitaría este edificio para proceder a hacer viable su utilización».

«No puede pasar como con otros edificios que se suman al patrimonio municipal sin tener viabilidad económica ni para invertir en su funcionamiento ni en su mantenimiento», ha manifestado el portavoz.

Por último, el grupo ha presentado otra propuesta en relación a la elaboración de un catálogo y un Plan de Protección para comercios singulares de la ciudad.

Esta proposición pretende que Palma, ha apuntado BauzÃñ, «no deje de lado edificios que han configurado su manera de ser», ha concluido.