Cort dota con 90.000 € anuales la plaza de jefe de la Policía Local de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 789 veces
preload
Angélica Pastor ha ofrecido una rueda de prensa tras la junta de gobierno.

Angélica Pastor ha ofrecido una rueda de prensa tras la junta de gobierno.

13-04-2016 | Angélica Pastor (Twitter)

La regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Angélica Pastor, ha informado este miércoles que se ha aprobado la dotación presupuestaria por 90.000 euros anuales la plaza de jefe de policía local de Palma, que se espera cubrir «lo antes posible».

Pastor ha asegurado en rueda de prensa tras la junta de gobierno que la convocatoria de la plaza ya está abierta, pero por un tema administrativo quedó en suspenso a finales del año anterior, por lo que se procederá a su cierre esta semana, para la apertura de una nuevo, a partir de lo cual habrá siete días hábiles para la presentación de las candidaturas.

La regidora no ha dicho cuándo habrá un nuevo jefe de Policía Local, porque depende del trámite administrativo. «Espero que sea lo antes posible», ha indicado Pastor, quien ha indicado que la situación en el cuerpo policial está «bastante controlada», ya que ahora hay un «jefe accidental que hace sus funciones de forma extraordinaria».

Ha precisado que, al ser una plaza de libre designación, se elegirá al jefe que se considere más apropiado y que venga «con ganas» de trabajar para sacar adelante la Policía de Palma.

Nuevas plazas

También se aprobado en la junta de gobierno la dotación presupuestaria de dos nuevas plazas de mayores de la Policía Local, con un salario anual de 70.000 euros cada una, con el fin de cubrir «un déficit» en la junta de mandos, ha manifestado Pastor.

Estas dos se suman a otra plaza de mayor que ya está dotada, pero que requiere una sustitución. La convocatoria para cubrir las tres ya está en marcha, ha detallado la regidora.

Finalmente, «se trabaja con una comisión gestora» para la publicación futura de las plazas y los salarios de cada uno de los cargos de la Policía Local de Palma, como parte de una ejercicio de transparencia, ha añadido Pastor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Como sueldo no esta mal, aunque no se comprende tanta diferencia entre el sueldo de un municipal, mileurista, y que otro municipal, aunque sea el jefe, triplique el sueldo. Todo pagado con dinero público.

Valoración:3menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

¿Y que significa "que es un puesto de libre designación"? ¿Que me pueden designar a mi o a su primo?

Valoración:4menosmas

torrente bis
Hace más de 2 años

Yo por ese dinero quiero a Jarabo, ya que no lo quieren en la policia nacional, que lo pasen a la local, asi todos iguales, el jefe y los indios sin hacer nada.

Valoración:5menosmas

biel
Hace más de 2 años

Cullons quin sou!

Valoración:6menosmas

El tío gilito
Hace más de 2 años

Cuando muchos que comentan por aqui ganaban 6000/7000/8000/9000 euros al mes haciendo de yeseros, transportistas, albañiles, electricistas, fontaneros, etcetcetc y cobraban el 70% en negro con su famosa frase "va a querer factura de ésto?"...no remugaban tanto.....ni pío. Lo que tenéis que hacer es estudiar y presentaros a las plazas de mayor que son PÚBLICAS....Pero claro es mejor irse al bar a ver al Madrid. Hipócritas

Valoración:13menosmas

pepeillo
Hace más de 2 años

lo mejor de todo es que la prueba psicológica y personal parece que la va a hacer y puntuar una sola persona, con lo cual ya podrán colocar al que les interese, dócil y sin crear problemas. De cada vez vamos a peor, cuando los políticos de escasa experiencia juegan a ser policías. La rueda se inventó hace tiempo.

Valoración:8menosmas

Vuelve a casa
Hace más de 2 años

Señor Justino, mayor jefe de la policia local de calvia, el 19 de abril veremos su fabulosa gestión, cuando se vote el nuevo pacto, ya que su proyecto aún esta en el cajón. Aún no hemos visto si su generoso sueldo ha merecido la pena y el verano ya esta aquí.

Valoración:2menosmas

Pilar
Hace más de 2 años

Realmente VERGONZOSO.

Valoración:9menosmas

Míster X
Hace más de 2 años

Peazo sueldo . Hay que sumarlo a los emolumentos mensuales, por lo que ganará un pastón. Aunque me da que se le irá la salud en el mandato. Espero equivocarme, pero darle esa responsabilidad a alguien que trabaja más que vive, es mandarlo al hospital. Suerte, Bravo

Valoración:6menosmas

limpio
Hace más de 2 años

Es para ver si encuentran uno que se conforme.o no??.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2