Los taxistas consideran «peligrosa» la parada del Palacio de Congresos

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de empresarios del transporte visitaron este martes el Palacio de Congresos.

Un grupo de empresarios del transporte visitaron este martes el Palacio de Congresos.

12-04-2016 | M. À. Cañellas

Los taxistas no están de acuerdo con la parada de taxis que se ha habilitado justo en la puerta del Palacio de Congresos. La consideran «peligrosa» y «poco adecuada» porque «no pone nada fácil» llegar desde la ciudad o llevar clientes al aeropuerto, por ejemplo, declaró Antoni Bauzá, presidente de la Agrupación Empresarial de Auto taxi y Auto turismo de Balears de FEBT-CAEB. Bauzá participó este martes en una visita al Palacio de Congresos realizada por miembros de la Federación Empresarial Balear de Transportes para comprobar las instalaciones de cara a taxis y autocares.

Según explicó, «el retranqueo de la parada de taxis es insuficiente, pues nos deja pegados a la autopista». Además, «si se quiere ir en dirección al aeropuerto hay que dar una vuelta kilométrica, lo mismo que para ir a la parada desde Palma».

Por otra parte, los transportistas quieren saber si se habilitará una zona de descanso para los autobuses o un aparcamiento exterior. Para todo ello el gerente de la patronal, Salvador Servera, informó de que se ha reclamado una reunión con el edil de Mobilitat, Joan Ferrer, y el gerente de Palau de Congressos, Alfonso Meaurio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

asa
Hace más de 3 años

NI ESTO ESTA BIEN ECHO YA LES VALE .

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Es impresionante el país de lumbreras y tontines que habitamos pero si es que ya durante las obras se veía el poco espacio que habían dedicado a la parada de taxi y además me pregunto ¿Donde estará la parada del bus? Pregunto porque aquí en tercermundo Españistan son capaces de olvidarse de esto al igual que se olvidaron conectar el Parc Bit con sus mas de 3000 empleados al Metro de Palma. Opino que la parada de taxis y bus la deberían ubicar en la parte trasera del edificio por ya que así se podrían entrar por la Calle Puerto Rico.

Valoración:menosmas

Tasista
Hace más de 3 años

No veo el problema. Si hay que dar un rodeo, se da. O no ponen el taximetro en marcha?. O es que tienen que llevar el pasajero a hombros? Además, qué mejor excusa para dar el rodeo timo de turistas de turno y cobrar un poco más.??

Valoración:-5menosmas

lluis
Hace más de 3 años

Veo que los arquitectos han pensado hasta le más minimo detalle

Valoración:7menosmas

Faristol
Hace más de 3 años

Aquest palau es una oportunitat per tots si esta ven gestionat, els professionals del transport cuant donan la seva opinió es per millorar, aquestes planyideres que domes saben criticar son uns teòrics que mai posen res em marxa

Valoración:-4menosmas

Hasta el gorro detaxistas
Hace más de 3 años

Con respecto a lo que un lector comenta de la parada del hotel Belver en el Paseo Mtmo. es incomprensible que ocupen toda la zona en la que es imposible dejar a huéspedes del mismo hotel con un minimo de seguridad y hay que bajar maletas, niños y demases en plena calzada con el riesgo consiguiente, por el privilegio desmezurado que gozan estos" servidores públicos" que lo unico que hacen es reivindicaciones abusivas, con la connivencia de las autoridades municipales.Asi en varios hoteles en que se han hecho dueños de los espacios publicos

Valoración:-5menosmas

les sobra
Hace más de 3 años

Les sobra la razón; todo lo que se ha hecho allí es puro disparate.

Valoración:13menosmas

Ya sí y sino otra cosa.
Hace más de 3 años

Sí, es muy peligrosa. Es que ya no debería estar ahí sino en el otro lado pero después seguro que también se quejarían porque serían poco visibles o cualquier otra cosa...

Valoración:8menosmas

Comen saal
Hace más de 3 años

Pues que la gente vaya en bus

Valoración:0menosmas

Uber
Hace más de 3 años

Es un gremio muy derechoso el de los taxistas. Solo se quejan en tiempos de cambio.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2