Un grupo de empresarios del transporte visitaron este martes el Palacio de Congresos. | M. À. Cañellas

TW
15

Los taxistas no están de acuerdo con la parada de taxis que se ha habilitado justo en la puerta del Palacio de Congresos. La consideran «peligrosa» y «poco adecuada» porque «no pone nada fácil» llegar desde la ciudad o llevar clientes al aeropuerto, por ejemplo, declaró Antoni Bauzá, presidente de la Agrupación Empresarial de Auto taxi y Auto turismo de Balears de FEBT-CAEB. Bauzá participó este martes en una visita al Palacio de Congresos realizada por miembros de la Federación Empresarial Balear de Transportes para comprobar las instalaciones de cara a taxis y autocares.

Según explicó, «el retranqueo de la parada de taxis es insuficiente, pues nos deja pegados a la autopista». Además, «si se quiere ir en dirección al aeropuerto hay que dar una vuelta kilométrica, lo mismo que para ir a la parada desde Palma».

Por otra parte, los transportistas quieren saber si se habilitará una zona de descanso para los autobuses o un aparcamiento exterior. Para todo ello el gerente de la patronal, Salvador Servera, informó de que se ha reclamado una reunión con el edil de Mobilitat, Joan Ferrer, y el gerente de Palau de Congressos, Alfonso Meaurio.