Pintadas contra el turismo en Palma

| Palma |

Valorar:
1021 encuestas
Visto 3429 veces
preload
Ejemplo de una de las pintadas que han aparecido en el centro histórico de Palma contra los turistas.

Ejemplo de una de las pintadas que han aparecido en el centro histórico de Palma contra los turistas.

12-04-2016

«Stop guiris», «El turisme destrueix la ciutat» y «Refugees Welcome, tourist go home», son algunas de las frases que han aparecido pintadas esta semana en puntos del casco antiguo de Palma, ha denunciado este martes la Asociación de Vecinos de la Seu.

La entidad ha precisado que las pintadas realizadas en fachadas, puertas de garajes y equipamiento urbano, van dirigidas contra el turismo y dañan la imagen del barrio.

«Los vecinos de la Seu son los primeros perjudicados por la falta de gestión por parte del Ayuntamiento ante la masificación turística que padece el barrio y sus consecuencias, pero deploran que se degrade el patrimonio y se afee el barrio de esta manera» ha señalado.

También la asociación venial ha criticado la respuesta que ha dado el Ayuntamiento después que fuera avisado por residentes de la aparición de las pintadas. «Cort se ha desentendido del problema alegando que son los vecinos quienes deben encargarse de repintar sus fachadas y paredes. Emaya solo se encargará de limpiar las pintadas aparecidas en el mobiliario urbano», ha indicado.

Los residentes se quejan de que además de sufrir «el peso de la saturación turística», que coloca al barrio cerca de su muerte, ahora «deben encargarse de limpiar las pintadas antituristas que han aparecido por toda la zona.

La asociación destaca que el barrio de la Seu es patrimonio histórico y un atractivo turístico, aunque «el peso de su conservación parece que recae exclusivamente en sus residentes».

Además, la asociación ha denunciado que los turistas han tomado por costumbre pintar y grabar corazones en las paredes de la calle Palau.

«Vecinos de esta vía incluso han escuchado a guías que les dicen a los visitantes que es la calle del amor, tratando de convertir así un acto de vandalismo contra la propiedad en otro atractivo turístico», ha añadido.

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu ha insistido que entre los residentes cunde la preocupación por la inactividad y falta de gestión del ayuntamiento ante la saturación que vivirá la zona esta temporada turística que se vaticina será récord.

«La entidad vecinal también demanda a Cort más implicación ante el vandalismo y las pintadas» concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

hate
Hace más de 2 años

Al que ha pintado esto habria que vaciarle el bote de spray en la boca y enseñarle que vivimos del turismo, aunque a el no le debe importar siendo un perroflauta que hace malabares en los semaforos.

Valoración:-1menosmas

.
Hace más de 2 años

Hila ya ha pedido a la policia que investigue y a EMAYA para que empiece a limpiar, auqneu dice que llevará un tiempo ya que muchas pintadas están sobre edificios protegidos... y al igual que paso con las murallas hay que cumplir unos procedimientos. Así que dejad de hablar de que estas pintadas estan relacionadas con los que mandan ahora.

Valoración:2menosmas

javi
Hace más de 2 años

Estas pintadas no representan a ninguna ideología y la prueba está en que el alcalde ya se ha posicionado en contra "las pintadas son absurdas". Esto han sido niñatos y punto! Y por favor, dejad de pedir dimisiones por esto, porque mucho más grave son las pintadas en es Baluard del Princep que ocurrieron bajo el mandato del PP y nadie pidió dimisión. La culpa de las pintadas en la muralla no es del PP al igual que estas pintadas no es por culpa del actual gobierno. Las pintadas las han realizado gentuza que dice que los turistas destruyen la ciudad sin darse cuenta de que ellos son los que la destruyen!

Por ultimo, TURISMO SI!! Pero siempre hasta cierto limite, no vale saturar la isla y dejar de ser la Isla de la Calma. Turismo de calidad y sostenible dispuestos a pagar la Ecotasa. Fuera turismo de borrachera.

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

A la escoria que hace estas pintadas les diría que los que se tienen que largar de esta ciudad son ellos.

Valoración:0menosmas

Palmero podemita converso
Hace más de 2 años

No hay mas que buscar aqui, algún comentarista maulet, registrar su ip y tendréis el autor, mirando sus redes sociales o whastup. Fácil, está aquí incluso comentando.

Valoración:0menosmas

Copiat/Aferrat (Collita pròpia)
Hace más de 2 años

Cada vegada estic més convençut de que no se tracta d'una ninada per embrutar parets.

Valoración:8menosmas

Copiat/Aferrat de @Pere Juan
Hace más de 2 años

Titular simplista i comentaris encara més simplistes i destarotats.

El que està clar és que fa mesos que s'ha obert un debat interessant que ens implica a tots els ciutadans de Balears: podem viure d'altra cosa que no sigui el turisme? segurament no; podem seguir aguantant més pressió social i més pressió sobre el nostres limitats recursos i el nostre limitat territori? Jo dic que no. I no som l'únic. No podem créixer fins a l'infinit però hi ha gent -i partits- que això no ho entenen. O ho entenen però tant els hi és. Nos hem de plantejar ja mateix el límit acceptable que poden soportar les nostres Illes i els nostres ciutadans.

Una altra cosa que està clara avui és que els oPPinadors a sou han fet matx. Sort? ho dubt molt.

Valoración:6menosmas

Copiat/Aferrat de @Grafitero
Hace más de 2 años

Sin entrar a valorar el NO-arte de ensuciar una pared. ¿Desde cuando una "pintada" se hace bicolor? Si intercalaran los colores con las letras me lo creería. Así como está más parece que alguien se ha aprovechado de una primera pintada para hacer la segunda. Con eso sí se consigue el efecto deseado para desatar algunos de los comentarios que veo por aquí, sobretodo en una barriada en conflicto con el Ajuntament por el tema del aparcamiento en la Seu. Como dice alguien por ahí abajo, extraño, muy extraño.

Valoración:4menosmas

CASTO
Hace más de 2 años

Si quieres el Alcalde saber quien pinta las paredes lo tiene muy fácil y rápido que pregunte a sus socios de gobierno que en muy poco tiempo lo saben. Y mas rápido que la policia.

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 2 años

El que ha hecho esto está como una cabra.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11